JO Tokio el próximo reto de Fernando Martínez

Después de la experiencia en los Panamericanos, el atleta busca consolidarse con los Juegos Olímpicos de 2020

Marco A. Rodríguez

  · miércoles 28 de agosto de 2019

CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Participar en los juegos olímpicos Tokio 2020 es el proyecto que buscará cristalizar el santiaguero Fernando Daniel Martínez Estrada, medalla de oro en los cinco mil metros panamericanos Lima 2019 y antes en el Mundial.

Entrevistado en el municipio de Canatlán, a su paso hacia su tierra Santiago Papasquiaro, el campeón llegó acompañado de su papá Juan Pablo Martínez Robles a la casa de Miguel Martínez Gracia, donde lo esperaba su mamá Victoria, un hermano y una cuñada.

De trato sencillo y cordial, Fernando mostro su alegría de estar con su familia, lo que se apreciaba en ese encuentro familiar con Miguelito Gracia, casi a la medianoche del martes, cuando regresaban de Durango capital.

Homenajeado por el ayuntamiento y gobierno santiaguero, al poner su nombre a la alberca semiolímpica, en transcurso de recibir una beca vitalicia del gobierno estatal, consentido por amigos y la sociedad santiaguera, Fernando Daniel siente ese cariño de sus paisanos en casa saludo, cada abrazo que recibe.

Luego de recordar esos últimos momentos de la competencia panamericana donde ganó la medalla de oro en los cinco mil Kilómetros, que no era su prueba fuerte, responde que lo que viene es el viajar a la ciudad de México a seguir entrenando hasta octubre o noviembre, dependiendo de qué días los quieran de vuelta sus entrenadores Olga Ávalos y Brian Appell, en White Rock, Alburquerque en Nuevo México, EEUU.

“Ellos nos ayudan de muchas formas y ahí se platicará a futuro, se tienen muchas competencias y se tiene que planear; esto de la planeación es de lo que viene en los próximos meses e inclusive años. Viene el mundial y se tiene que buscar la marca entre los meses de enero y marzo, para poder juntar puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio”.

Cuestionado sobre el respaldo que le otorgan el alcalde Albino Ponce Barrón y el gobierno municipal de Santiago Papasquiaro, respondió que siempre se ha tenido una buena comunicación; “Nos han apoyado de muchas formas y éste es trabajo de equipo”, destacó el campeón panamericano.

Entrevistada también la señora Victoria Estrada de Martínez, mamá de Fernando, recordó que su hijo empezó a correr a los veinte años de edad, a propuesta y apoyo de su hijo mayor; es uno de siete hijos, donde también está Liliana, destacada atleta juvenil ganadora de competencias nacionales en mil quinientos metros.