En medio de una de las partes más altas de la Décima Zona Militar, se llevó a cabo la 5K Carrera Deportiva Cívico- Militar, en donde José Manuel Batrez y Egodio Soto fueron los primeros en cruzar la meta.
Como parte de impulsar la convivencia deportiva, minutos antes de las 09:00 horas los corredores empezaron a llegar para realizar el calentamiento previo y recibir la bienvenida por parte de las autoridades.
A un lado del asta a la bandera, se reunió el contingente que atendió al llamado hecho por la Décima Zona Militar.
Una carrera-convivencia demandante, puesto que fue dentro de las mismas instalaciones, siendo subidas un tanto complicadas, una de ellas de casi 900 metros.
Los corredores se dividieron en dos categorías, los master y los juveniles, donde los tres primeros lugares recibieron un reconocimiento especial por su gran esfuerzo.
En los juveniles el primer puesto fue para José Manuel Batrez Otero, seguido de José David Lugo Ríos y en tercero Jazhiel Leonardo Ibarra.
Por su parte los de master, Edogio Soto se embolsó la posición de honor, Arnulfo Luna terminó con el segundo peldaño y el tercer escalón para Pablo Sergio Esparza Rodríguez.