Ya es toda una tradición hacer la Vuelta a la Santa Cruz, donde los mejores ciclistas de la localidad se hacen presentes, quien se llevó esta edición 2023 son Joshua Zúñiga y Mari José Gallegos en la rama varonil y femenil respectivamente.
- Te recomendamos: Regresa la carrera en Cuencamé
En circuito justamente en la Santa Cruz, el 3 de mayo el día en que se conmemora a los trabajadores de la construcción, los ciclistas participan con mucho nivel.
En la categoría Elite, Joshua Zúñiga fue el que terminó en el primer puesto, seguido de Jonathan Muñiz y en tercero culminó Gonzalo Medel.
Las mujeres también tuvieron participación y con gran nivel, la muticampeona Mari José Gallegos fue la mejor, le siguió Eunice Idaly Ramírez para dejar en tercero a Isis Georgina Chávez.
Se contó con varias categorías, en la que corresponde a la de Mayores A, Jonathan Hernández culminó en la posición de honor, Álvaro Meza le siguió los pasos y Kevin Pérez fue el tercero.
En la división de Mayores B, Pedro Reyes le imprimió velocidad para así ser el primer ciclista en terminar el recorrido, Gonzalo Medel fue el segundo y el tercero Jonathan Muñiz.
Por su parte Guillermo Esparza en Mayores C fue el primer puesto, Abiu Trejo el segundo y en tercero Alejandro Ortega.
Los Principiantes se animaron a participar, Martín Rodríguez fue el ganador, Jesús Delfín segundo y el tercer peldaño le correspondió a Edgar Escárzaga, mientras que de las mujeres la mejor fue Kenia Elizabeth Devorah.
Quienes demostraron toda la calidad y sobre todo fuerzas fueron los juveniles, en la Mayor, Joshua Zúñiga quien fue el ganador absoluto fue el mejor en dicha categoría, Jesús del Campo, segundo, y Gastón Lerma el tercero.
En la Juvenil Menor, Pablo Berumen fue el mejor, seguido de Alonso Barraza y en tercero Mau Vargas.
En la Master, Sergio Barraza fue el ganador, finalmente en la categoría de más de 100, Elier Contreras fue el más sobresaliente, Jorge Gámiz el segundo y Miguel Burciaga el tercero.
Al final todos terminaron con un gran sabor de boca, siendo siempre la organización de gran nivel, además de buen nivel, contando también con categorías infantiles.