Con una rica trayectoria que abarca desde la niñez hasta sus 26 años de vida, ya consolidado como uno de los mejores Físicoconstructivistas a nivel local, nacional e internacionales, donde se enmarcan 60 trofeos de primeros lugares en Canadá, España, la ciudad de México y en Durango, dentro de la categoría “Sr. Class” en 80 kg.; el duranguense Josué Daniel Torres Betancourt está ya “rascándole” al profesionalismo en esta especialidad deportiva, siendo este su objetivo para este 2021.
Son realmente diez años en forma, sin contar su niñez dentro de este deporte, -nos dice- en entrevista para El Sol de Durango, el atleta duranguense; Josué Daniel Torres, quien ha logrado importantes resultados, sobresaliendo logros a nivel nacional e internacional.
Iniciando desde etapas infantiles, llevando una metódica vida de entrenamiento, para lograr desde el 2011 ya como juvenil en este versátil deporte, pese el estar modificando de acuerdo a evolución de su cuerpo; dosificar alimentación, dieta y programas de entrenamiento.
Con una edad de 26 años y ya con una buena experiencia dentro del Físicoconstructivismo y Fitness, para Josué Daniel Torres, quien es respaldado con grandes resultados, primero como infantil a nivel nacional, que poco a poco le dieron el camino para iniciar ya su carrera formal a los 16 años como juvenil, teniendo participaciones importantes en más de cinco años y poder llegar a eventos en el extranjero.
Enmarcándose -prosigue- primero actuaciones en Canadá.
despidiendo su carrera juvenil a los 23 años ganando el primer lugar dentro de la categoría Sr. Class, hasta 80 kilogramos y competir alternativamente de un año sí y otro no, pero fructífera y progresivamente llegar a una cifra de poco más de 60 trofeos de primer lugar, donde se tienen varios internacionales y una gran participación en España y la capital del país, dentro de mi categoría en 80 kg. por 10 años, especifica.
Una lesión me dejo fuera hace poco menos de tres meses para el “Mr. México”, ante lo cual espero nuevamente luego de restablecerme y participar desde la fase estatal, nacional, buscando siempre los máximos lugares. Por la evolución del atleta y subir de peso, se busca de antemano una armonía muscular, mucha calidad y simetría, con un ritmo de 24-7, con ingesta de proteínas y carbohidratos, combinándolas con horas de descanso, reitera.
La alimentación es básica en el crecimiento muscular, trabajando un promedio de 5 sesiones de entrenamiento diarios por semana, sin exceder hora y media, clasificándolos en seis partes con gimnasio y sumando grasas como: huevo y avena, al igual que pollo y arroz, carne, pescado y otros suplementos, bajo un programa direccionado por el doctor Octavio Luna, al igual que fármacos ideales dentro de esta actividad deportiva.
Consecuentemente -abunda- mantengo a la par un programa con mi entrenador y qué por la experiencia en el ramo, se tienen rutinas continuas donde se dosifica para marcar o subir en ciertas áreas y mantener la sincronía muscular en mi cuerpo -especifica- con procesos muy identificados para tratar de llegar pleno a la participación en el evento.
De igual forma tienes que llevar un buen estilo de vida el cual dosificas con el entrenamiento y complementarlo energéticamente, con multivitamínicos continuos, donde el patrocinio es vital para ello, o bien tener que ganar certámenes para obtener los respaldos necesarios.
Donde aunado a lo caro para mantener esta carrera, se necesita la victoria a nivel internacional que clarifica este rubro del patrocinio y un título ganado de esta índole, lo rubrica con al profesionalismo, al cual yo me perfilo, actualmente ya “rascándolo” en forma personal y con ello obtener un sueldo fijo como atleta, que retribuye en la preparación, con menor trabajo y entrenamiento que conlleva el estar entre los mejores Físicoconstructivistas a nivel internacional", culmina Josué Daniel Torres Betancourt.