Se llevó a cabo la primera edición de la 5K Graceros Neón, la cual se realizó a campo traviesa con una dificultad de un 90 por ciento de subida, siendo el primero en cruzar la meta Josué Emmanuel Escalante, mientras que en mujeres Ana Rentería culminó con la posición de honor.
- Te recomendamos: Una vez más, la volibolista Michelle Lizárraga a la preselección
Una carrera diferente en una hora poco habitual, el domingo a las 19:00 horas, pero aun así los corredores respondieron, siendo así un éxito, además de fue en la comunidad de Graceros, cerca de Vicente Guerrero, en medio de la naturaleza y disfrutando paisajes inigualables.
Una fiesta patronal, en un poblado donde los lugares pintorescos y la calidez de sus habitantes hicieron sentir a todos los corredores como si estuvieran en casa, ya que se tuvo la presencia de participantes de Nombre de Dios, Vicente Guerrero y de Durango, principalmente.
En punto de las 19:00 horas dio arranque a la competencia, la cual no fue nada fácil, puesto que tratarse de campo traviesa, además de que los primeros dos kilómetros fueron subida, fue el principal desafío que tuvieron que atravesar los runners.
Posteriormente algunos tramos se encontraban un poco enlodados, puesto que por la tarde había caído una pequeña lluvia, por lo que los corredores tenían que tomar precaución.
Después de varios tramos en los que algunos runners tuvieron que caminar un poco para tomar aire, los más experimentados lo tomaron como entrenamiento duro para próximas competencias, otros iban por mejorar su tiempo y algunos más aprovecharon para tener su primera competencia.
Se premiaron a los tres primeros lugares, en la rama varonil, quien llegó en el primer lugar fue Josué Emmanuel Escalante, detrás de el, llegó Arturo Palacios y quien subió al tercero en el podio fue Alejandro Ontiveros.
Las mujeres también le imprimieron velocidad, Ana Rentería fue la más rápida y con ello llevarse el primer lugar, Ana Sarmiento fue la segunda y Diana Isabel cruzó la meta en el tercer escalón.
Al final, al ritmo de la noche aprovecharon para soltar los polvos neón y así hacer una fiesta en medio de una celebración en Graceros.