El jugador duranguense Oscar Jaciel Chávez Delgado es nuevo jugador de los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas, elemento de mucha experiencia que tiene la milla recorrida en las divisiones inferiores del futbol profesional mexicano.
Chávez Delgado, quien fuera formado en la Escuela de Futbol “Chivas Guadiana”, informó a El Sol de Durango que ha dejado de pertenecer a los Reboceroes de la Piedad y ahora defenderá los colores de los Tuzos UAZ, equipo que también es parte de la Liga Premier.
Dentro del futbol profesional, la carrera de Oscar Jaciel es extensa, son muchas las experiencias que tiene en distintos proyectos, pues hay que recordar que el de Durango ha defendido los colores de equipos profesionales como Águilas Reales de Zacatecas, Atlas, Atlético Valladolid, Alacranes de Durango, Reboceros de la Piedad y ahora toca el turno de defender los colores de la Universidad Autónoma de Zacatecas con los Tuzos.
Influenciado por su padre Oscar Chávez Pichardo y su tío, mejor conocidos en el futbol amateur de Durango, como “Los Pichardos”, Oscar Jaciel se ha consolidado como un jugador de futbol profesional muy disciplinado, que, gracias a valor y amor por destacar en el balompié profesional, desde muy pequeño dejo su casa para sumergirse en una carrera en la que ha brillado con varias escuadras de la FEMEXFUT.
Así pues, ahora el defensa duranguense será parte de los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas, en donde buscará trascender con una organización, que temporada tras temporada, intensifica sus proyectos con la finalidad de arribar a la Liga de Expansión.