Luego de haber sido jugadora histórica con el conjunto de León, al ser parte del primer equipo de esta organización y de la primera temporada de la Liga MX Femenil de la Federación Mexicana de Futbol, la futbolista duranguense Karen de León le sigue dando lustre a su carrera puesto que el pasado miércoles fue fichada por el conjunto de las Centellas del Club Necaxa.
Luego de dos días de trabajo con la metodología femenil de las Centellas del Club Necaxa, los altos mandos del quipo del profesional femenil mexicano, le expusieron a la duranguense sus deseos de que formara parte de este conjunto y tras las negociaciones, de León de inmediato trató el tema con su padre, Jesús de León y todo ha salido a la perfección pues la jugadora de Durango ya es del Necaxa.
No hay que dejar de lado que Karen de León llega a Necaxa bajo la constante preparación que en Durango tiene en el Centro de Formación de Futuros Futbolistas Profesionales –CEFFOFUTPRO-, además, el constante acercamiento que ha tenido con el entrenador de porteros del cuadro hidrocálido ha sido de vital importancia para que ahora la duranguense se vista de rojiblanca.
Otros de los factores que llevan a Karen al Necaxa han sido las bases sólidas que ha recibido por parte de su padre Jesús de León, quien ahora pone en manos del profesor Jorge "Tote" Castañeda Reyes, directivo femenil de las Centella del Club Necaxa, a la talentosa duranguense.
Es importante mencionar que desde el pasado lunes Karen de León entrenó con jugadoras que, en las instalaciones del Necaxa, pretenden ganarse un lugar con esta escuadra, donde de inmediato la de Durango demostró su talento y rápidamente pasó al primer equipo y del mismo modo fue fichada.
De esta manera, Karen de León tomará un receso en su preparación y deberá reportarse el día 3 de diciembre con su nuevo equipo, en donde de la mano del “Tote” Castañeda hará pretemporada con la finalidad de llegar lista para el arranque del Clausura 2019 de la Liga MX Femenil.