Jugadoras duranguenses destacan en el empate de Monterrey ante Pumas

En los cuartos de final de ida de la Liga MX Femenil la duranguense Desiré Monsiváis anotó, mientras que Samantha Simental y Alejandra Martínez entraron de cambio

Alejandro Blanco | El Sol de Durango

  · sábado 28 de noviembre de 2020

Foto: cortesía |

Fueron tres las duranguenses que defendiendo los colores de las Rayadas del Monterrey vieron acción en el duelo en el que las regias empataron 1 por 1 ante los Pumas de la UNAM, partido correspondiente a la ida de los Cuartos de Final de la LIGA BBVA MX Femenil.

Las duranguenses que estuvieron en el terreno de juego son Desiré Monsiváis, Alejandra Martínez y Samantha Simental.

Desiré jugó 75 minutos, fue sustituida por Dinora Garza y fue la encargada de anotar el gol de las Rayadas.

Foto: cortesía | Desiré

Samantha Simental ingresó de cambio para sustituir a Daniela Solís cuando corría el minuto 67.

Foto: cortesía | Liga Mx

Por su parte, Alejandra Martínez ingresó a la cancha para adueñarse de la media al remplazar en el minuto 75 a su compañera Andrea Hernández.

Foto: cortesía | Alejandra Martínez

EL PARTIDO

Se jugaba el primer capítulo de los Cuartos de Final de la LIGA BBVA MX Femenil; Pumas recibía en casa a las Rayadas de Monterrey en busca de la primera victoria de esta serie.

El gol se hizo presente antes del descanso. Era el minuto 39´; Christina Burkenroad arribó por la banda derecha, mandó un servicio a baja altura y la de Gómez Palacio, Durango, Desirée Monsiváis cerró la pinza para definir en dos tiempos, luego de un primer remate machucado.

El tiempo transcurrió y las Universitarias ya eran mejores en el terreno de juego. Es así que encontraron el empate en el último instante, a los 88 minutos, cuando Liliana Rodríguez filtró para Laura Herrera y la mediocampista se metió al área para cruzar su disparo al rincón derecho.

Así terminaron las cosas; Pumas vino a atrás para empatar en el marcador global. Por su lado, Monterrey se quedó con un gol en calidad de visitante a la espera de disputar el partido de vuelta, el próximo lunes 30 de noviembre, en el Estadio BBVA.

En el resto de los compromisos de cuartos de final de ida, el América derrotó por la mínima a las Chivas, pero ahora irán al estadio Akron; el Querétaro no supo hacer valer su condición de local y cayó 2 por 1 con el Atlas; finalmente, Tigres le pegó en calidad de visitantes al Pachuca con indicador de 2 goles por 1.