La organización de los Indios de Mapimi ha despertado, pues sus peloteros empataron la serie por el campeonato de la Liga de Beisbol Veteranos Manuel Gómez Garibay, pues el sábado pasado en el segundo duelo de la serie derrotaron a la siempre poderosas escuadra de los Ex Alumnos de la Universidad Juárez del Estado de Durango.
Los Indios de Mapimi perdían la batalla al son de 4 carreras por 1 en la novena entrada, sin embargo, su ofensiva brilló con poder en el último inning para pasar por el plato a 5 de sus hombres y así, llevarse la victoria mediante pizarra de 6 carreras por 4.
- Te recomendamos: Chivas Guadiana regresa a Torneo Internacional
Es importante recordar que el primero de la serie se lo llevaron los juarenses, de esta manera, con la victoria del pasado sábado para los Indios de Mapimi, el panorama se ha empatado, es decir, que lo mejor está por venir, pues el próximo sábado estas organizaciones buscarán el campeonato en el tercer compromiso que está pactado para celebrarse a las 15:00 Horas en el tradicional diamante ferrocarrilero de la Sección 7.
Regresando a las acciones del segundo de la serie, en él, todo parecía indicar que los peloteros de la UJED., se llevarían el campeonato, pues recapitulando, en la primera entrada los protagonistas no se hicieron daño, mientras que la de la quiniela corre por cuenta de los Indios en el segundo episodio, pero rápidamente respondería la escuadra de Ex A UJED., al pasar por el plato un hombre en el tercer capítulo.
Después de ahí, la ofensiva de Indios de Mapimi se desvaneció, en tanto, en la quinta, sexta y séptima entada, los de la Universidad Juárez del Estado de Durango produjeron una carrera en cada una de estas entradas, para colocarse con una ventaja momentánea de 4 por 1.
Hasta ese momento, el lanzador de los Ex A UJED., con impecable labor era Cristóbal Palacios, quien fue sustituido por Francisco Vázquez, quien en la última entrada perdió la brújula y de atrás vinieron los poderosos bates de Indios de Mapimi para anotar 5 carreras y así, llevarse la victoria al son de 6 carreras por 4.
En el tema de las serpentinas, es Gerardo Quiñones el pitcher del triunfo al lanzar toda la ruta y Francisco Vázquez el lanzador que cargó con la amarga derrota.