Con todo y que junio no llega ni siquiera a la mitad, este mes ha sido el más productivo para Generales de Durango, ya que su gran rancha de cuatro triunfos al hilo, le permitió quedar en el sexto lugar de la Zona Norte en la LMB.
La Tropa de Villa, tuvo, en 11 juegos disputados en junio, marca de nueve ganados y dos perdidos, lo cual ayudó a que quedara de manifiesto, que la directiva del club no se equivocó al darle la oportunidad de manear al equipo a Efrén Espinoza.
El obregonense, desde que tomó el timón el martes 21 de mayo en una serie ante Bravos de León, y al final de la primera vuelta, ocurrida apenas ayer, dejó su marca de 11-10 en ganados y perdidos.
El pitcheo tuvo marca de 9-2 con efectividad de 4.85 en 104 entradas lanzadas. Dio 33 bases y ponchó a 91 rivales. La oposición le bateó para .288.
Adrián Ramírez ganó dos juegos, mientras que el resto de victorias se repartieron entre Amílcar Gaxiola, Isaac Jiménez, Iván Piñeyro, Marco Rivas, Carlos Téller, Jesús Barraza y Jorge Martínez, con una cada uno.
Todo sin dejar de mencionar el par de salvamentos que registró Tiago da Silva.
El mejor en promedio en el mes fue Daniel Mayora (.511, 2 HR, 11 CP), mientras que en remolcadas y jonrones fue Jon Kemmer (.395, 9 HR, 19 CP).
Mención especial merecen Moisés Gutiérrez (.244, 3 HR, 13CP), Javier Salazar (362, 2 HR, 7 CP) y Aneury Tavárez (.385, 2 HR, 6 CP), debido a que su contribución fue muy importante para el cierre tan brillante que tuvo Generales en la primera vuelta.
"LOS NÚMEROS
Generales cerró la primera parte del rol con marca de 26-34, cosechando 2.5 puntos, debido a que empató en récord con Rieleros de Aguascalientes.
Sus números en casa fueron de 12-18, en gira de 14-16, pero cerró con cuatro triunfos consecutivos, y una racha de 8-2 en los últimos 10 juegos.
En abril su récord fue de 9-13, en mayo de 8-19 y ahora en junio de 9-2, con varios juegos por delante, tomando en cuenta que la segunda vuelta arranca el 21 de este mes, con la visita de Generales a Olmecas de Tabasco.