Karatecas duranguenses al Mundial

Tres jóvenes irán a representar al estado en la ciudad de Monterrey, donde se llevará a cabo esta importante competencia

Alejandro Blanco

  · martes 24 de septiembre de 2019

El entrenador de Karate Do Maurilio Olmeda estuvo en El Sol de Durango para informar que tres duranguenses serán parte del Mundial de Karate Do “Youth League” que se desarrollara del 27 al 30 de septiembre en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Los karatecas de nuestra entidad que estarán portando los colores de Durango y de la Republica Mexicana en tan importante competencia son Jacqueline Bonilla Vargas, Karen Macías y Esaú Olmeda, número de competidores que de 6 se redujo a 3 karatecas, esto desafortunadamente por problemas de presupuesto.

El grupo de karatecas duranguenses llegan a este compromiso con una preparación previa solida, pues durante más de 8 años, Jacqueline, Karen y Esaú, se han inmiscuido en este hermoso deporte bajo la instrucción del profesor Maurilio Olmeda.

Este evento es organizado por la WKF y la Federación Mexicana de Karate, de esta manera, la WKF K1 Youth League 2019 estará de nueva cuenta en la ciudad de Monterrey, en donde se verá en acción a los mejores competidores jóvenes del mundo, hay 30 delegaciones confirmadas con competidores de Inglaterra, Francia, Alemania, Japón, entre otras.

La Youth League es una competencia de nueva creación concebida para resaltar el impacto del Karate en las edades jóvenes.

Youth League tiene como objetivo convertirse en una plataforma para el desarrollo de los jóvenes en su búsqueda para progresar en el deporte. La nueva competencia fue diseñada para responder al creciente interés de los competidores jóvenes de tener más opciones para competir al más alto nivel y se enfoca en karatekas de 12 a 17 años.

Indicó Maurilio Olmeda que el evento es importante pues Durango regresa a participar en un evento avalado por la Federación Mexicana de Karate Do, luego de 5 años de no hacerlo, de esta manera, los duranguenses tendrán la oportunidad, luego de una gran preparación, de medirse ante lo mejor del Karate en el mundo.