La noche del lunes fue sumamente especial, las Chivas Femenil consiguió su segundo título de la LIGA BBVA MX Femenil, luego de caer por 0-1 frente a las Tuzas del Pachuca en la vuelta de la gran final, pero al mismo tiempo imponiéndose en el global 4-3, ahí, con mucho orgullo, estuvo la duranguense Karol Bernal.
Karol Bernal se ha ganado el cariño de la afición tapatía y que decir de la su tierra natal, Durango, pues desde muy pequeña se consolido como una estupenda defensa y en ocasiones como mediocampista, es jugadora histórica de su estado pues fue parte de la obtención de la primera medalla de oro en el futbol soccer de Olimpiada Nacional, hoy Juegos Nacionales Conade.
- Te puede interesar: La duranguense Karol Bernal anota y manda a las Chivas a la gran final
Karol, en esta postemporada ha sido muy importante para Chivas Femenil, pues hay que recordar que en el compromiso de vuelta ante las Tigres de la UANL, la alacrancita anotó de cabeza para liquidar a las regias, todo esto sin olvidar, que con su defensa le ha dado mayor confianza a la zaga tapita.
La héroe de la noche fue Blanca Félix, portera rojiblanca, que detuvo varias acciones de peligro por cuenta de las Tuzas, sin dejar de lado un penal a Charlyn Corral, que pudo haber significado la paridad en el parcial y con ello, el alargue a los penales. No sucedió y Blanca lució su capacidad en el arco.
De esta manera, Chivas consiguió su segundo título en la historia de la LIGA MX Femenil y cabe destacar que cinco años después, en la reedición de la primera Gran Final de esta división.