Los alumnos de la escuela de Kunfu-Judazos Kay del Instituto Estatal del Deporte (IED) de Durango brillaron al ser parte del VII Campeonato Nacional Abierto de Artes Marciales, celebrado en Mazatlán, Sinaloa, competencia de la que regresaron cargados de medallas y con la obtención de grandes resultados.
- Te puede interesar: Argentina echó a Australia del Mundial y se medirá a Países Bajos en cuartos de final
Respaldados por el IED, los karatecas pudieron asistir a esta competencia en la que se presentaron competidores que arribaron desde distintos puntos de la República Mexicana.
Alan Delfín obtuvo tres primeros lugares en formas, armas y combate; Erick Aragón Avitia se agenció dos primeros lugares, mismos que fueron en arma y formas; en tanto que Karla Sofía Acosta Zúñiga regreso con dos primeros lugares y una tercera posición, Ángel Ricardo López Torrecillas ganó primero y segundo lugar.
La lluvia de excelentes lugares la continuó Sofía Contreras Salas al ganar primer lugar en armas, en combate y un segundo en formas; por su parte, Isabel Contreras Salas triunfó en formas y armas, además de un segundo lugar en combate, en tanto que Azul Corrales Gutiérrez fue primer lugar en armas y segundo en formas.
También destacaron Citlalli Güereca con un segundo lugar en combate, Selene Güereca con un tercer sitio en combate y Elena Corrales con un tercero en arma, en la delegación también tuvo participación Sara Salas Villalba.
Mencionar que el mencionado grupo de artemarcialistas estuvo encabezado por Antonio Ávila Pérez Cinta Negra 5° Dan, en su calidad de Máster de la Escuela Kunfu-Judazos Kay; de igual manera asistió Socorro Hurtado como juez.
Los estados participantes fueron Jalisco, Nuevo León, Ciudad de México, San Luis Potosí, Chihuahua, Sinaloa con escuelas de Culiacán, Los Mochis, El Rosario y Mazatlán, además de Sonora.