Esta semana se hará la reapertura del Centro Acuático 460 que está ubicada en el Parque Guadiana, en donde los duranguenses tendrán una nueva opción para practicar natación.
- Te recomendamos: Celebran 30 años de rodeo intenso
Con una inversión inicial de 13.5 millones de pesos, la alberca que es un toda una tradición en Durango volverá a entrar en funciones, con horario desde las 06:00 hasta las 16:00 horas de lunes a viernes.
Oswaldo González, el encargado del departamento del deporte en Durango dio a conocer que ya se encuentran en los últimos detalles, en donde se espera que está semana se tengan los primeros usuarios.
Mientras tanto las otras dos albercas municipales se encuentran en funcionamiento y horarios normales, las cuales son la 450 y José Revueltas.
El inmueble fue construido en 1939, siendo el recinto acuático por excelencia y preferido de los duranguenses, ya que además de ser el de tradición, los precios accesibles y el lugar con fácil llegada de acceso, además de que han pasado muchas generaciones por ese lugar, teniendo grandes entrenadores y sobre todo muchos equipos que entrenan ahí.
Debido a que el agua se filtraba mucho y eran muchos los litros que se tiraban diariamente se decidió volver a rehacer la alberca, además de determinadas remodelaciones.
Con baños, regaderas, oficinas y fachada nueva, así es como se verá ahora el Centro Acuático 460, obra hecha por el gobierno municipal de Antonio Ochoa.
Fue en agosto en donde se dio el arranque oficial de la obra, llamada antes Centro Acuático Municipal o Alberca Olímpica y que ahora será bautizada Centro Acuático 460, en donde se espera se tenga un protocolo de inauguración.
Fue el pasado 21 de abril de 2023, el último día que se abrió para los usuarios, desde esa fecha que no hay nadadores y los que hacían su entrenamiento en dicho centro, les ofrecieron la opción de la José Revueltas o la Alberca 450.