La duranguense lagunera Yulihan Alejandra "La Cobrita" Luna, se convirtió en campeona mundial de peso gallo del CMB.
Otra vez, una duranguense destrozó a una figura del boxeo nacional, otra vez, fue una lagunera la que desapareció a un ícono del boxeo mexicano, pues desde Gómez Palacio, Durango, "La Cobrita" Luna venció a la "Barbie" Juárez.
La capitalina, la "Barbie" hacía su novena exposición del título mundial de peso gallo del CMB en la pelea estelar que organizó en Cancún la empresa Funciones del Pueblo, ahí, se tuvo que despedir del cetro, con polémica agregada.
En la pelea, Yulihan demostró autoridad al máximo, en todo momento se movió sobre el encordado, exhibiendo a una veterana Juárez, que en todos los rounds aceptó el castigo de los puños laguneros.
Al momento de arremeter a la ofensiva, "La Cobrita" siempre llevó su frente a la altura de la cintura para posteriormente sacar volados que siempre cimbraron el rostro de la consentida mexicana.
En conclusión, no hay más, Yulihan Alejandra, dominó desde el inicio a la "Barbie", de ahí, la decisión unánime que mostraron los jueces al final, y es que fueron 10 rounds de auténtica superioridad duranguense.
Desafortunadamente la "Barbie" demérito la superioridad de la duranguense, y sabedora que entregaba la corona, para darle paso a la seguramente, una nueva figura del pugilismo de México, acuso a su oponente, a la nueva campeona mundial, de un uso ilegal en su vendaje y en sus guantes, afortunadamente, ahí mismo se revisaron los guantes de Yulihan y ahí mismo, se decretó que no existía nada anormal en sus puños.
Fue una acusación arrogante, sin fundamentos, que simple y sencillamente, hizo ver mal a Juárez, quien tal vez piense en el retiro tras la clara derrota y tras la clara disminución de nivel en su boxeo.
La victoria, muy superior de la duranguense, nos hizo recordar a Cristian Mijares, quien en su momento también derrocó a una figura del boxeo mexicano, "El Travieso" Arce.