Fue un día muy especial, los grandes del boxeo duranguense se reunieron, y fueron reconocidos, entre ellos estuvieron Primo Ramos, Fernando “Tigre” Mena, “Puma” Rodríguez, Juan de la O, Álvaro “Cañas” Muro, Arturo “Zurdo” Sandoval.
- Te puede interesar: Canelo Álvarez estalla contra Óscar de la Hoya: casi terminan a golpes
Fue en el marco de la inauguración del gimnasio Humman Sport Center, en donde se tuvo la visita de Estados Unidos, de una leyenda del pugilismo, Primo Ramos, el cual tuvo una gran trayectoria y puso a Durango en el mapa mundial.
El exboxedor de lujo en la inauguración fue Primo Feliciano Ramos, el cual venció al expugilista profesional Frankie Randalla, el primer boxeador que derrotó a Julio César Chávez.
Nacido en Tepehuanes, Durango, dedicado a la docencia en educación primaria por 18 años, partió a Estados Unidos, donde obtuvo varias peleas profesionales y llegó a ser el segundo mejor boxeador del mundo en su peso.
Es por ello que aprovecharon para brindarle un merecido reconocimiento en vida, ya que es uno de los grandes orgullos duranguenses.
Asimismo estuvieron presentes otros exboxeadores profesional que estuvieron en varias partes del país y del mundo, con grandes triunfos y siempre con gran orgullo representando a Durango.
Tal es el caso de Fernando “Tigre” Mena, el cual brilló en el cuadrilátero y que además ha sido formador de grandes boxeadores.
No se podía quedar atrás Luis “Puma” Rodríguez Quiñones, quien también tuvo grandes combates y que se le da un homenaje por todo lo hecho.
Además de Juan de la O, quien se mostró muy complacido por tomarlo en cuenta y estar entre los grandes, Álvaro “Cañas” Muro quien tuvo un auge en su carrera en el ámbito internacional y que siempre ha apoyado al pugilismo.
Finalmente también estuvo Arturo “Zurdo” Sandoval, uno de los más queridos y reconocidos duranguenses.