Ha sido una jornada número 9 de ensueño para el futbol femenil duranguense dentro de las acciones de la Liga MX Femenil, pues luego del par de anotaciones de Alexxandra Martínez, no podemos dejar de lado que, primeramente, fue la también duranguense María Acosta Félix, quien entró de cambio a la cancha para anotar el tercer gol con el que su equipo de las Centellas superó a su similar de las Camoteras del Puebla.
Las Centellas del Necaxa se impusieron a su similar de Puebla en el Estadio Victoria por pizarra final de 3-2.
Necaxa Femenil arrancó el partido con todo y al minuto 2 se fueron al frente por conducto de Sabina Velázquez que se lanzó al ataque en un tiro de esquina y se anticipó para meter un potente cabezazo y abrir el marcador.
Minutos más tarde, las Centellas extendieron su ventaja en el marcador luego de una gran jugada colectiva del equipo de Aguascalientes. Kim Lagarde le cedió la pelota a Lupita Fernández, quien recortó con la zurda y de derecha sacó un disparo pegado a la base del poste para poner el dos a cero.
En la segunda mitad, Álvarez modificó sus piezas y mandó a Sofía Adame, Estefany Hernández y María Acosta al campo en los lugares de Alejandra Sorchini, Paulina Castro y Lupita Fernández, respectivamente.
La recién ingresada, María Acosta metió el tercero para las de casa luego de que Estefany Hernández le pusiera un balón para que únicamente empujara al fondo.
En tiempo de compensación, Puebla recortó distancias por la vía del penal cuando Guadalupe Worbis anotó. Sin embargo, Necaxa Femenil aguantó y se alzó con los tres puntos en casa. Hoy, las Centellas se enfrentarán a Mazatlán.