Su carisma, paciencia, humildad y pasión por la natación, hará que siempre se quede en los corazones, pero hoy Durango le llora su muerte, Rosy Herrera Torres se adelanta en el camino.
- Te puede interesar: Hijos de Maradona piden llevar sus restos a un mausoleo en Buenos Aires
Fueron poco más de 25 años que se dedicó a la práctica y enseñanza de la natación, todo el tiempo inculcó respeto, tolerancia, disciplina, responsabilidad, perseverancia, cooperación, trabajo en equipo, entre muchos otros.
Ligada siempre al Instituto Estatal del Deporte (IED), ya que todos los días se dedicó a impartir clases en el instituto en mención, forjó a muchos nadadores que estuvieron en competencias nacionales e internacionales.
Cuando se le detectó una enfermedad desde hace tiempo, se tuvo que alejar de la natación en el 2018, después que desde 1994 compartió sus conocimientos del deporte acuático en el IED.
Importante la labor realizada por la maestra Rosy en pro del deporte duranguense por lo que hoy con tristeza la despiden familiares, amigos y la comunidad deportiva de Durango, dejando un gran vacío entre todos los que la conocieron.