No la detienen, llegó en plan grande y lo ha demostrado subiéndose al podio, la duranguense Andrea Santos Arámbula se cuelga la medalla de oro en 100 metros dorso dentro de los Juegos Nacionales Conade 2023, para así sumar su tercera presea personal, así mismo Durango consigue una de bronce a cargo de Marco Ayub Vallejo Martínez.
- Te puede interesar: Tritones se tiñen de oro y de plata
Dentro de la categoría 15-16 años, la nacida en Gómez Palacio compitió en 100 metros estilo dorso, donde su cronometraje final fue de 1:04.69 minutos.
Vale la pena mencionar que un día antes había conseguido la de oro en los 200 metros del estilo pecho con un tiempo de 2:22.81 minutos.
Pero durante los primeros días de competencia también se subió el podio, consiguió la medalla de plata en los 50 metros de estilo dorso, aquí registró 30.80 segundos.
Siendo así hasta el momento la duranguense que de manera personal más medallas se ha colgado hasta el momento y donde además cuenta con un entrenamiento de alto rendimiento, lleno de disciplina y constancia.
Rama varonil
Quien de nueva cuenta se volvió a subir al podio fue Marco Ayub Vallejo Martínez, llegó a la alberca en Zapopan, Jalisco para participar en los 100 metros estilo dorso, con su marca de 59.31 segundos fue el tercero.
Entrenado en Megaswim por Octavio García Campuzano, en una ocasión se había colgado la de plata en 50 metros estilo dorso, pero cierra su participación con el bronce en los 100 metros.
Pero las actividades en natación no se detienen y del 16 al 18 de junio se llevará a cabo el curso largo con seleccionados nacionales en la alberca olímpica 450 con toques electrónicos.
En el boxeo
En lo que corresponde al boxeo, las actividades dieron inicio, en la primera sesión del día las representantes duranguenses de la categoría Juvenil, Ximena Palos y Jazmín Saucedo, consiguieron su lugar a la semifinal.
La primera en subir al encordado fue la gomezpalatina Ximena Palos en los 57 kilogramos, enfrentó a la local Maricruz Hernández, la duranguenses dominó con combinaciones más acertadas, mientras que su rival trataba de detener el embate abrazándola constantemente, siendo en el tercer episodio que el réferi suspende el combate. Ximena enfrentará a Guadalupe Torres de CDMX.
Posteriormente Jazmín Saucedo en los 60 kilogramos, se enfrentó ante la sonorense Lucía Ornelas, pelea que inició con las revoluciones a tope, donde la sonorense sacó todo el oxígeno en el primer round, mientras que Jazmín aprovecho para detectar las flaquezas de su rival.
Para el segundo, Jazmín hizo gala de su talento y conectó mejores golpes terminando el segundo con ganas de más, se la lleva la dividida, en la semifinal, Saucedo se enfrentará a Rubí Euan de Quintana Roo.
Por otra parte Gael Parga en 75 kilogramos tuvo una difícil prueba ante Leonardo Villegas de Chiapas, contra quien no logró descifrar la estrategia adecuada y cayó por decisión unánime.