Los torneos de ajedrez no se han detenido, el Club Caballos Negros todos los días tienen partidas en línea y así continúan demasiado activos.
Susan Joana Medina, la directora del club de ajedrez comentó que dentro de la plataforma Lichess se puede acceder para formar parte de los torneos temáticos que se realizan.
Participan ajedrecistas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) superior, media superior y niños de fuerzas básicas.
"La particularidad de los torneos es que son temáticos, algunos niños juegan en el ámbito del rey, apertura italiana, defensa siciliano y todos sus derivados", aseveró la organizadora de los torneos.
Asimismo declaró que es muy difícil para un niño que está estudiando una defensa en particular llegar al torneo y que su oponente le juegue la línea que está estudiando.
La particularidad es que siempre se va a estudiar lo que se está observando, nos sirve para dos cosas, primer punto a los alumnos que están estudiando en casa y el punto dos que si sigo a un jugador me puedo enfrentar a todas las variantes que existen, dijo Susan Joana.
Cuando ya se llegue a jugar torneos presenciales, las ideas que se pueden dar durante la partida, el jugador ya las revisó durante el torneo temático.
La aceptación en este tipo de torneos ha sido muy buena, incluso en ocasiones han tenido competidores de Tabasco, Yucatán e incluso de otros países, ya que los torneos se publican en gran cantidad de grupos de ajedrez.
Realmente no hay tantas dificultades en este tipo de torneos, hay algunas entre las que se encuentran que no se sabe contra quien se está jugando, que te van a tirar, practicamente son las mismas que tienes en partida presencial.
En los niños las particularidades es que son tecnológicas, que no tienen desarrolladas sus facultades digitales o que su conexión falla o que el dispositivo que tienen no soportan la plataforma.