La temperatura subió y por ello el volcán de Villa ardió y de una manera en donde los duranguenses se pusieron la de Caliente de Durango, con ello se gritó el play ball en medio de una fiesta llena de mucho calor y alegría.
- Te puede interesar: Caliente pierde la primera serie
Con la presencia del presidente de Caliente de Durango, Emilio Hank Talancón; así como del gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal y el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Horacio de la Vega, se llevó a cabo la inauguración y el protocolo el primer encuentro de la novena duranguense dentro de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Fue el propio Emilio Hank que traía bien puesta la casaca de Caliente de Durango, quien se colocó en el montículo para lanzar la primera bola y así ser ovacionado por una afición que llenó todas las butacas del estadio Francisco Villa.
Desde las 18:30 horas que se abrieron las puertas, filas largas para que la afición ingresara al estadio, pero fue el gobernador del estadio, Villegas Villarreal en compañía de su esposa Marisol Rosso uno de los invitados de lujo, y que además se quedaron a presenciar el juego entre Caliente y Tecolotes de Dos Laredos.
El mandatario estatal reiteró el compromiso para el beisbol profesional, que desde un inicio siempre ha respaldado al deporte.
Uno a uno fueron llamados los peloteros para que se colocaran alrededor del diamante, y así la afición los pudiera conocer.
Una vez que se lanzó la primera bola, se vivió algo nunca antes visto, un show de drones, en medio de la oscuridad con distintas figuras que hicieron vibrar a todos los asistentes.
Desde el logo de Caliente, palabras como Durango, así como el escudo del estado con música de fondo del Corrido de Durango, se vio algo impactante, pero que además quedará para la historia, en su primera participación del equipo en el beisbol profesional.
Por la tarde, todos los jugadores se tomaron la fotografía oficial con Emilio Hank, el cual llegó al estadio para brindarles la mejor de las suertes y sobre todo el respaldo en todo momento.
En la primera serie del equipo que se disputó la semana pasada, Durango cayó 2-1 ante los Saraperos de Saltillo.