El pasado fin de semana el Club Campestre de Durango fue sede del Campeonato Estatal de Tenis en donde la duranguense, Mayahuel Unzueta Gamero, se consolidó como la mejor tenista duranguense dentro de la categoría sub 14.
Mayahuel sueña con brillar en la disciplina del tenis, a la que le ha dedicado disciplina y compromiso, lo que se vio reflejado en la cancha, pues la jovencita demuestra solidez gracias a los entrenamientos y preparación, a la que "Maya” se ha tenido que sumergir con la simple finalidad de trascender en la disciplina.
La mañana de este domingo se convirtió en un gran día para el tenis de la localidad, ya que una de las máximas representantes de esta rama de los últimos años, tendría la oportunidad de imponerse nuevamente y levantar un nuevo campeonato.
Mayahuel Unzuenta logró después de una gran actuación llegar a la gran final del torneo estatal de la rama sub 14 en donde se enfrentaría a la igualmente dura Mariana Reveles que tenía toda la intención de arrebatarle el título a Maya.
El encuentro final se resolvió en tres emocionantes y muy equilibrados sets, en los cuales la joven promesa que cada vez es más una realidad Mayahuel se impuso con las pizarras de 6-1 en el primero a favor de Maya, 3-6 el segundo para Mariana y el final 6-2 para Mayahuel que se lleva el título.
Otra de las grandes ganadoras de esta mañana fue la joven Paloma Jimena quien se llevó el título de la rama sub 10 al vencer a Victoria Garza en un gran y emocionante partido.
Te recomendamos el podcast ⬇️