También como un equipo orgullosamente duranguense, será la escuadra de los Industriales Laguneros, el representativo que con el talento de sus jugadores buscarán ser protagonistas, una vez más, del torneo 2020-2021 en la Liga Nacional de Futbol Bardas Profesional.
Desde la comarca lagunera, precisamente desde Gómez Palacio, Durango, será el conjunto de los Industriales Laguneros los que por segunda ocasión consecutiva serán parte de este importante campeonato.
Para los laguneros será una temporada muy especial, pues en estos momentos la escuadra cuenta con una ausencia fundamental, ya que su director técnico Ignacio Aviña, se encuentra fuera de circulación ya que sufrió un accidente que le dejo gravemente herido, es por eso, que los jugadores se han solidarizado con su entrenador y la campaña se la han dedicado con mucho cariño.
Así pues, prácticamente la escuadra de los Industriales Laguneros se han reportado listos para ser parte de una temporada en donde el objetivo ha sido muy claro, superar los números de la temporada pasada y ser protagonistas de esta importante organización de la Liga Nacional de Futbol Bardas Profesional.
La historia marca que los Industriales Laguneros nacen en el 2019 a raíz de tener la invitación de LNFBP, era un equipo llamado Alacrancitos en la ciudad de Gómez Palacio, donde hizo historia por bastante tiempo siendo referente en la época de los años 2005-2019, pero al tener el cambio radical de modalidad, allá en Gómez Palacio solo se jugaba soccer y futbol uruguayo, es decir, futbol 7, por lo que es ahí, que surge el cambio de nombre a Industriales Laguneros.
Se le denomina así al equipo porque la principal fuente de trabajo de la localidad es la industria, hoy en día Industriales está por iniciar lo que son las escuelitas desde los 3 años de edad y hasta los 16, tanto varonil como femenil, de ahí la importancia que este representativo le está inyectando, como inversión, a sus fuerzas básicas.
“Este es el segundo año en LNFBP con un equipo muy pequeño de edad, que busca sobresalir con la juventud y sobre todo promover en primera instancia el deporte y en segunda, esta modalidad de fútbol, puesto que acá no hay ningún torneo en la región de esta clase, de fútbol bardas”, indica Mauro Aviña, jugador de este representativo lagunero.
Para que los Industriales Laguneros estén confirmados en las acciones de la recién iniciada Liga Nacional de Futbol Bardas Profesional, importante ha sido el respaldo que esta escuadra ha recibido por parte de sus patrocinadores Kreativ, Grúas Laguna, Gorditas Pensiones y Tfit Gym.
Los jugadores que con mucho orgullo defenderán los colores de Industriales Laguneros en esta temporada 2020 2021 de la LNFBP, son los siguientes: Elmer Reverte, Irving Carvajal, Luis Contreras, Jona Reyes, Luis Cabello, Diego Olivares, Dany García, Gerardo Belmontes, Daniel Delgadillo, Mauro Aviña, Víctor Román, Marcos Ramírez, Julio Coronado, Sebastián Camacho, Alan Rivas y Arath García.
Todos ellos comandados por su cuerpo técnico, ya lo comentábamos líneas arriba, su entrenador Ignacio Aviña, que en estos momentos se encuentra recibiendo atención médica, su auxiliar técnico Misael García, la asistente Marisol Camarena y el médico del equipo Axel Maltos.
Es un equipo plagado de juventud, que para esta temporada tiene mucha esperanza en jugadores que sin duda alguna jugarán un papel fundamental para la próxima campaña, tal es el caso de Elmer Reverte, portero de esta escuadra y capitán del equipo, además de Jona Reyes, quien llega a Laguneros luego de defender la playera de equipos de Cancún en el futbol profesional.
No podemos olvidar que los colores de Industriales serán portados con orgullo por el exjugador de Santos Laguna, Irving Carvajal.
Los laguneros también contaran con los servicios de Víctor Román, "El Matatan”, apodo recibido por su fuerza dentro del terreno de juego.
También esta Luis cabello, de quien se espera sea el rompe redes, el goleador de esta escuadra, pero el tendrá que esperar para ver acción, por cuestión de salud (Una lesión en el gemelo izquierdo) es lo que le impidió salir al campo en el primer partido de la temporada.
Por último, el jugador Marcos Ramírez, quien fue escauteado en visorias del equipo y quien como prospecto ha evolucionado en su nivel futbolístico en tan poco tiempo.