Comenzaron las actividades de las albercas municipales, después de varias de limpieza y mantenimiento ya se encuentran otra vez en funcionamiento tanto para usuarios como para los equipos y deportistas en alto rendimiento.
En la alberca 450 se realizó una limpieza exhaustiva no solo en la piscina, sino en todo el complejo, además de cambiar la arena que filtra las impurezas y microorganismos nocivos del agua, para dar servicio tanto a nadadores principiantes como a los atletas de alto rendimiento.
- Te recomendamos: Ohana ya tiene su calendario de competencias 2023
Por su parte en el Centro Acuático Municipal, la limpieza también fue de gran trabajo, cerrando únicamente la última semana, ya que fue el lugar en donde deportistas de alto rendimiento durante sus vacaciones escolares realizaron sus entrenamientos, ya que los compromisos para este 2023 ya están a la vuelta de la esquina.
Vale la pena mencionar que el agua de las tres albercas municipales, 450, CAM y José Revueltas, se encuentran en excelentes condiciones, así como con una temperatura ideal y con toda la limpieza que se merecen los nadadores.
La directora del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), Liliana Juárez, invitó a los duranguenses a inscribirse a cualquiera de las tres albercas, puesto que se viene un 2023 lleno de muchos retos.
Cabe recordar que para ingresar en cualquiera de las tres albercas municipales es necesario contar con certificado médico vigente, carta responsiva, en el caso de menores de edad, los padres o tutores deben firmarla, para las personas de nuevo ingreso será, de igual forma, certificado médico, carta responsiva, además de dos fotografías tamaño infantil y la CURP.