El baloncesto femenino ha dado la cara por el Instituto Tecnológico de Durango, pues sus jugadoras han alcanzado la gran final del LXV Evento Nacional Deportivo Tecnológico de México, luego de que este miércoles doblegaran con mucha autoridad a su similar del Instituto Tecnológico de Mérida.
- Te puede interesar: Dos medallas más para el ITD en natación
Fue con una pizarra de 57 puntos por 24 que las Burras Blancas hicieron valer su condición de local para derrotar a un representativo del Instituto Tecnológico de Mérida, escuadra que en un principio lo intentó, sin embargo, su esfuerzo fue bien contrarrestado por las duranguenses.
Uno de los factores fundamentales que le dieron el triunfo al ITD., recae en el dominio que sus jugadoras, con poder y autoridad, reflejaron en el tablero, sobre todo a la ofensiva, en donde se apoderaron de balones, una y otra vez, para encontrarse con varias oportunidades de disparo frente al aro rival.
Encabezados por su capitana, la Leñadora de Durango, Sac Nicte Chairez, el conjunto de las Burras Blancas del Instituto Tecnológico de Durango se colocaron en la gran final que se jugara este jueves, objetivo, que no hay que olvidar, por el gran apoyo que presentaron estas jugadoras con el gran apoyo del jugador número seis en las gradas.
El conjunto del Instituto Tecnológico de Durango, este jueves se medirá ante el Instituto Tecnológico de Nuevo Casas Grandes, ya que las chihuahuenses en esta ronda de semifinales superaron al Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez.
Las jugadoras que defiende los colores del Instituto Tecnológico de Durango, son las siguientes: Fátima Álvarez, Aile Saucedo, Ámbar Mercado, Astrid Guzmán, Ashley Castillo, Lucely Soto, Zuelzen Ortega, Sac Nicte Chairez, Adriana Chaidez, Brenda Solís y Nayeli Ruiz, todas ellas dirigidas por el entrenador Alonso Mariely.