CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Las canchas de futbol en Canatlán están cerradas desde hace poco menos de cuatro meses, y a diferencia de los gimnasios, que reabrirán puertas a partir del próximo día 10, el balompié aún no recibe visto bueno de parte del Consejo Municipal de Salud.
La cancha sintética de la unidad deportiva / CBTA 28 se mantiene sin acceso, para humanos, porque cada mañana, jauría de perros se hace presente en su interior, según se aprecia desde fuera del cerco perimetral, sin que se conozca el estado que guarda.
La cancha de la preparatoria está sin utilizarse y se observa en mal estado y en entrevista realizada la semana pasada a quien fuera titular del deporte municipal, mencionó que se tiene escasez de agua y que se buscaría regar con agua no potable, para darle mantenimiento a dicho espacio, que luce desgastado ante la falta de lluvias o riego.
Entrevistado la mañana de lunes, Gabriel Ortiz Álvarez, presidente de la Liga Municipal de Futbol dijo que la información oficial que se tenía, por parte del recordado Javier González Huerta en su calidad de director del Instituto municipal de la Activación Física y el Deporte era que se mantendría cerrada la actividad en tanto el semáforo se mantuviera en naranja, como hasta la fecha.
Por su parte, Jesús Nemecio Ávila Silva, presidente de la Liga de Futbol Veterano dijo que del gobierno municipal le dijeron que acuda el viernes a la sesión de cabildo, donde estará el Consejo Municipal de Salud, para pedir la reapertura del futbol, aunque sea en forma restringida, como presuntamente se hará con los espacios cerrados destinados a la ejercitación física.
Si abrirán los gimnasios, que son en sitios cerrados, por qué no abrir el deporte a cielo abierto, como lo es el futbol, se pregunta el directivo, mencionando que hay la inquietud de los chutadores, que ya quieren retornar a la actividad deportiva.