Con la presencia de 15 equipos nacionales, arrancó este sábado el Durango Open, el nacional en donde la Tierra de los Alacranes es la sede, justo en el Bowl 2000 ya se tiraron los primeros bolos y con ello se busca el campeonato.
- Te puede interesar: Lamadrid, se declara listo para el Nacional de Boliche
Con la presencia del presidente de la Asociación Duranguense de Boliche, presidida por Oscar Galván Santoyo, así como de Hugo Adriano Nevárez Hernández, subsecretario de Prevención Social y Participación Ciudadana; Gisela Magallanes, de la gerencia del Bowl 2000 y Magda Santoyo, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa y del director del Instituto Estatal del Deporte (IED), César Cárdenas, se llevó a cabo la inauguración, para enseguida comenzar con la primera ronda.
Galván Santoyo comentó: que sigan enamorándose de este deporte, que nuestra familia siga creciendo, fomentemos que seguimos unidos, somos una ciudad segura.
Por su parte César Cárdenas se comprometió a hacer alianzas para que el boliche vuelva a estar en el mapa nacional y que sean de los protagonistas en Juegos Nacionales Conade.
Para el 2025 hay torneos nacionales avalados por la federación, por lo que ya se tiene que prepararse para ello.
“Hay muchos equipos, vamos a ver equipos fuertes, algunos jugadores que ya han tirado 300, Ramón Lamadrid es el jugador más reciente que ha hecho un 300 y que ojalá se quede aquí en casa el campeonato”, aclaró el presidente de la Adubo.
Los equipos que participan son Los Alanís, Mana Tatich, Gansos Salvajes, Parral, Bowl 2000, Joyería D’ Carlo, Laguna 2, Chuzarte, Laguna 1, Secretaría de Seguridad Pública, Galácticos, Laguna Higth Rollers y Laboratorios Nova.