La Liga de Balompié Mexicano (LBM), donde aparentemente competirán los Acaxxes de Durango, informó y presentó ante los medios de comunicación mexicanos su alianza y adhesión con la Confederación de Asociaciones Independientes de Futbol (ConIFA).
ConIFA, la Confederación de Asociaciones de Fútbol independientes, es la federación de fútbol para todas las asociaciones fuera de la FIFA.
ConIFA es una organización sin fines de lucro que apoya representantes de equipos de fútbol internacional de naciones, naciones de facto, regiones, pueblos minoritarios y territorios aislados del deporte. Fue fundada el 7 de junio de 2013, y organizó su primera Copa del Mundo de fútbol en junio de 2014 en Östersund, Suecia.
Luego de la unión de la LBM y la ConIFA, tras la reunión que encabezó el presidente de la liga mexicana Carlos Salcido, fue la Asociación Nacional del Balompié Mexicano quien aprovechó este encuentro para solicitarle a dicho organismo el Mundial que ellos organizan y que esté, se desarrolle en México.
Tras contar con el respaldo de una institución de nivel internacional para ser reconocidos como competencia profesional, los futbolistas de la LBM gozarán de la chance de integrar o conformar a la selección del circuito para participar en certámenes internacionales de la CONIFA, como la Copa Mundial del 2022 o el 2023.
Por lo tanto, México y la LBM contarían con tiempo para presumir de sedes y estadios a la altura de la justa.
En cambio, de juego y con la tendencia por los aires en redes sociales, sería el presidente de la Liga de Balompié Mexicano, Carlos Salcido, quien el próximo lunes este en la ciudad de Durango para presentar a los Acaxxes de Durango.