Toda una fiesta deportiva se vivió en El Salto, Pueblo Nuevo, Durango, pues los amantes al baloncesto disfrutaron al lado de las Leñadoras de Durango, equipo que militan en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil y que el pasado sábado se presentó en aquella entidad para brillar sobre la duela.
Familias enteras se dieron cita en la cancha Municipal Aserraderos para ser testigo del compromiso que sostuvieron las Leñadoras de Durango ante la Selección de Pueblo Nuevo, en una convivencia y juego de exhibición, en el que las jugadoras locales de la región serrana fueron parte de una estupenda experiencia, pues tuvieron la oportunidad de jugar con un equipo profesional.
- Te recomendamos: Las Leñadoras estarán en El Salto, Pueblo Nuevo
Fue el alcalde Adrián Noel Chaparro Gándara, quien le dio la bienvenida a las Leñadoras de Durango, su cuerpo técnico que encabezan Pedro Guzmán y Joel “Sugar” Ortiz, staff y el presidente del equipo Carlos Key Ibarra.
Una estupenda dinámica deportiva fue la que, al lado del Club Leñadoras de Durango, generó la administración municipal de Pueblo Nuevo que encabeza Chaparro Gándara, pues la afición de aquella región maderera es nutrida y en esta ocasión, tuvieron la oportunidad de observar la calidad de este representativo profesional.
Las Leñadoras de Durango brillaron sobre la duela para llevarse claramente la victoria, ante un aguerrido cuadro de la Selección de Pueblo Nuevo, que en todo momento buscó darle competencia a las profesionales.
El Salto, Pueblo Nuevo, Durango, tuvo el privilegio de ver ya en la cancha a la jugadora de San Antonio, Texas, Arysia Porter, quien llega para defender los colores de Leñadoras de Durango en los últimos cuatro compromisos que restan de la campaña, luego de la salida de Fernanda Fausto.
Por Leñadoras de Durango, en este compromiso de exhibición, estuvieron en la cancha las siguientes jugadoras: con Abril Rodríguez, Deysi González, Mildred Hernández, Erica Pérez Laínez, Nadia Ávila, Patricia Orrante, Evelyn Pérez, Andrea Castrejón, Arysia Porter, Kala Green y Shamika Ann Singleton, sin olvidar que Fernando Ávila no tuvo participación por una lesión en su mano derecha.