De cara a lo que será el arranque de temporada 2023 en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, las Leñadoras de Durango, de la mano de su entrenador Pedro Guzmán, este sábado 18 de febrero arrancaron con sus entrenamientos de pretemporada.
- Te recomendamos: Dania González; primer refuerzo de Leñadoras de Durango
Desde muy temprano, el Auditorio del Pueblo le dio la bienvenida al nuevo grupo de jugadoras que ahora le hará frente a una nueva campaña en la LMBPF., y que sin duda alguna, ilusiona con un novedoso roster que busca darle un espectáculo de calidad a la demandante afición duranguense.
En este primer día de entrenamiento se trabajo a doble sesión bajo las órdenes del coach Pedro Guzmán, su asistente Joel "Sugar" Ortiz y los preparadores físicos Roberto Martiz y Manuel González. La primera sesión se desarrolló por la mañana en el Auditorio del Pueblo y por la tarde en el gimnasio del Colegio de Bachilleres 01 La Forestal.
Dentro de este primer día de entrenamiento estuvieron presentes las duranguenses Nadia Ávila, Abril Reyes, Evelyn Pérez, Fernanda Ávila, Erica Pérez, Patricia Orrante y Zac-Nicte Chairez.
Para las Leñadoras de Durango y la LMBPF., fundamental es la proyección del empoderamiento de la mujer y la igualdad de género, todo esto sin olvidar la proyección de la jugadora del estado de Durango, prueba de ello es que para esta temporada, desde Nazas, Durango, Zac-Nicte Chairez, jugadora del Instituto Tecnológico de Durango, defenderá los colores de esta escuadra profesional duranguense.
Las jugadores nacionales que llegan como refuerzo para esta campaña 2023, también ya se pusieron a las órdenes del cuerpo técnico de Leñadoras de Durango, ellas son Angélica Molina Campos, Dania Gonzalez Torres y Frida Kiara García Velázquez.