La tarde del domingo se desarrolló el segundo duelo de la serie inaugural de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil y las Leñadoras de Durango sufrieron su primer derrota de la temporada ante la escuadra de las Atléticas de Monterrey.
Fue con una pizarra e 52 puntos por 70 que las Atléticas de Monterrey se adjudicaron su primer triunfo de la temporada, ante unas Leñadoras de Durango que pelearon en todo momento, sin embargo en esta ocasión el aro caprichoso se cerró y esto fue bien aprovechado por las visitantes.
Se fue la primera serie de la temporada y el balance indica un triunfo y una derrota para la escuadra de las Leñadoras de Durango, equipo que en su primera temporada es dirigido por el entrenador Pedro Guzmán.
Yamile Rodríguez fue parte de una tarde soñada pues sus 19 unidades llevaron a las regiomontanas a la victoria, todo esto sin olvidar que Genesis Evangelista también brilló sobre la duela al aportar 16 tantos.
Por Durango, de nueva cuenta es Fernanda Fausto quien encabeza el listado en la puntuación pues colaboró con 19 unidades, le sigue su compañera Frida González con una suma de 10 puntos.
El próximo fin de semana, viernes a las 20:00 horas y domingo a las 13:00 horas, tenemos una nueva cita con las Leñadoras de Durango, equipo que en el Auditorio del Pueblo recibirá a las actuales campeonas de esta organización, las Lobas de Aguascalientes.