Con un estilo de juego que toma forma, las Leñadoras de Durango, con autoridad, se llevaron la victoria en el segundo compromiso dentro de los juegos de preparación que este fin de semana sostuvieron en el puerto de Mazatlán ante Las Plebes.
Es importante puntualizar, que en el par de compromisos que sostuvieron las Leñadoras de Durango en la perla del pacifico, el entrenador Pedro Guzmán solo utilizo jugadoras orgullosamente duranguenses, quienes en estos partidos han demostrado actitud triunfadora y se muestran comprometidas con su estado, su baloncesto y sobre todo, con el proyecto y la causa leñadora.
Fue con una pizarra de 56 unidades por 51 que el cuadro de las Leñadoras de Durango superó unas Plebes de Mazatlán, que a pesar de que en un gran ambiente basquetbolero, contaron con el respaldo de su afición ,no lograron descifrar el poder ofensivo de las duranguenses.
Las Plebes fueron un sinodal importante, pues este equipo ya contó con sus jugadoras que arriban al Puerto, como refuerzos, para la próxima campaña de la LMBPF., en contraste, Durango cumplió sus partidos con jugadoras nacidas en la ciudad de Durango.
Durango ha demostrado en este par de compromisos que hay versatilidad en la ofensiva, pues en este segundo duelo fueron Isis Haros y Cindy Sánchez las leñadoras que brillaron sobre la duela tras anotar 15 y 14 puntos, respectivamente.
Tras el triunfo, fue el presidente de Leñadoras de Durango, Carlos Ley, quien anunció que el proyecto de solidifica, pues ya se concretó la contratación de Fernanda Fausto, proveniente del equipo escaramuzas de Jalisco, sin olvidar, que está misma semana que está por arrancar, se espera la llegada de una jugadora más de renombre nacional, más el par de extranjeras que estarán portando los colores de las Leñadoras de Durango durante la temporada 2022 en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.