El conjunto de los Leñadores de Durango se impuso 90 a 87 al cuadro de la Fuerza Regia, teniendo que venir atrás en duelo valido para la Jornada 5 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y celebrado en el Auditorio del Pueblo.
Dentro de los números oficiales del partido, el mejor anotador por los locales fue Gabriel Giron con 20, le siguieron Antonio Peña con 17, Basualdo 14, Machuca 12, Smith 10, Ruiz 6, Leroy Davis 6, Richards 5.
Mientras que por la escuadra visitante aparecieron Oderah Anosike con 23 y Jaron Martin 21, Jordan 18, David 15, Ramírez 5, Bejarano 3 y Romano 2.
En lo que fue el primer cuarto, los regios sorprendieron y se fueron al frente en el marcador 30 a 20 de los duranguenses y mantuvo esa distancia para el segundo lapso del partido y para irse al descanso los cartones figuraron por pizarra de 39 a 50 para Fuerza Regia.
Poco a poco fue reaccionando la escuadra de Leñadores, acercándose en el marcador logrando un promedio de 29 puntos en este lapso de tiempo por 18 de los Regios, que le valió empatar la pizarra a 68 unidades en la confrontación.
En el cierre de la confrontación, levanta la cara y se vuelca a la ofensiva el equipo local, para lograr poco a poco mostrarse en el juego ante un desesperado equipo de Monterrey, para que al final y mediante una diferencia de 3 unidades, lograr la ganancia el equipo leñador, sobre un gran rival como lo fue Fuerza Regia, dejando el marcador por 90 a 87, para Durango.
Hoy a las 21.00 horas es el segundo partido de la serie en la cancha del Auditorio del Pueblo dentro de la LNBP.