Nuevamente cae la escuadra de Leñadores de Durango, quienes fallan a la hora buena y dejan que Dorados de Chihuahua les pegue en su propia cancha, por pizarra de 88 a 85 en el primero de la serie jugado en el Auditorio del Pueblo, dentro de la temporada Sisnova 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, hoy el segundo a las 20.30 horas en la cabaña duranguense.
Sin duda que fue un trepidante partido hasta el pitazo final, donde las acciones fueron parejas en los dos primeros cuartos, pero Chihuahua logro tomar ventaja en el tercer periodo del partido hasta por 9 unidades, misma que se mantuvo hasta el final del partido, en donde reacciono el equipo local y con segundos para finalizar y a tres puntos de diferencia, falla la del empate y alargue, el experimentado, Leroy Davis y con ello finalizo el partido por 88 a 85, para Dorados de Chihuahua.
El mejor anotador por el lado local fue Michael Smith con 23, le siguió Leroy Davis III con 14, Antonio Peña con 13, Gabriel Girón e Iván Basualdo con 12, con 4 James Álvarez, con 3 Santiago Garay al igual que Enzo Ruiz, cerró la cuenta Jonathan Machuca con 1.
Por los ganadores de la noche, el mejor hombre en la pintura fue Kevin Hernández con 18 buenos, Rigoberto Mendoza hizo 14, Isaiah Wilkerson logró 13, con 12 apareció Juan Brusino, con 11 Durell Lafaunce, con 8 Daniel Soto, Thomas Allen 4, Arim Solares y Raúl Delgado con 3, Bryan Urrutia cerró con dos.
Fue un inicio nivelado con buena táctica y enceste de ambos equipos, tanto así que la pizarra al final del primer lapso de tiempo fue de 23 a 23, para el segundo periodo, se mantuvo un juego parejo, pero al final con encestes de tres logro ponerse al frente en el marcador el equipo de casa, Leñadores de Durango que logra 22 por 19 del visitante y dejar la pizarra para el descanso de 45 a 42.
El descanso le hizo bien al equipo de Dorados, que con bríos y mejor enceste desde la línea de tres, poco a poco se fue despegando del conjunto local, para lograr la ventaja de 69 a 64. Lo que parecía una victoria clara para la visita, se complicó al final de la confrontación, que se volvió espectacular el partido, pero la falla de Leroy Davis, que se había echado a la espalda al equipo desde su entrada, y lograr incluso casi empatar el partido, con segundos para finalizar y con tres puntos de ventaja, falla el tiro del empate, siendo la ganancia para Dorados de Chihuahua por 88 a 85.
Hoy desde las 21.00 el segundo de la serie entre ambos equipos y donde es obligado a ganar al equipo de Durango, que buscara detener esa mala racha, acumulando ya tres consecutivos, siendo el duelo en el Auditorio del Pueblo en la LNBP a puerta cerrada.