La escuadra de los Leñadores de Durango regresó al Auditorio del Pueblo y con ello, también sus jugadores regresaron a la senda de la victoria, luego de que la noche de este lunes derrotaran a su similar de las Panteras de Aguascalientes.
Al momento, Leñadores es líder de la zona este, con una suma de 4 partidos ganados y 3 descalabros, lo que confirma que los duranguenses hacen valer su condición de local, lo que se podría confirmar una vez mas esta noche cuando vuelvan a ser anfitriones de las Panteras.
El equipo de Leñadores de Durango se llevó el primer duelo de la serie ante Panteras de Aguascalientes, luego de vencer con marcador de 94 a 81, en partido celebrado en la duela del Auditorio del Pueblo en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional.
El primer periodo comenzó muy parejo y los visitantes pusieron la pizarra 20 a 21, demostrando que venían a complicarle las acciones a los dirigidos por el coach Sebastián Sucarrat.
Para el segundo periodo el conjunto de la cabaña comenzó hacer valer su condición de local y con el apoyo de la afición que se dio cita al inmueble, lograron llevarse la victoria al descanso con marcador de 46 a 31.
Luego del medio tiempo el equipo de Aguascalientes dirigido por el coach S. Ginobili, logró llevarse el tercer periodo con marcador de 19 a 25, acortando la distancia 65 a 56.
En el último cuarto Leñadores de Durango fue superior de principio a fin, con una distancia cómoda y la confianza en cada una de las jugadas que realizaban, los locales ganaron el encuentro con marcador final de 94 – 81, regresando al camino de la victoria esta campaña.
En una excelente actuación Jerry Evans se llevó la noche, el número 60 consiguió 21 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 4 robos, por parte de Panteras de Aguascalientes Gary Ricks fue el mejor de los visitantes consiguiendo 17 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 2 robos.
El segundo de la serie se jugará este martes 14 de septiembre en punto de las 20:15 horas en el Auditorio del Pueblo, donde se espera contar nuevamente con el apoyo de la afición duranguense que cada vez más demuestra hacer de la cabaña una plaza sólida y difícil para los equipos visitantes.