Leñadores arrancó con victoria la temporada 2019-2020, venció a domicilio a los Mineros de Zacatecas. El próximo duelo de la serie será el sábado también en el Marcelino González de Zacatecas
La espera concluyó la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) ha iniciado, la noche de este jueves el Gimnasio Marcelino González se convirtió en el escenario del partido donde Leñadores de Durango visitó a los Mineros de Zacatecas. El partido terminó con victoria del equipo Leñador al son de 95-93.
Después de algunos meses de sequía José “Pepe” Pidal y su grupo de leñadores saltaron nuevamente a la duela para disputar un partido oficial de LNBP, con la base de la campaña anterior la quinteta del inicial del representativo duranguense se armó con Reynaldo García, Javier Mojica, Daviyon Draper, Michael Lizárraga y Aarón Valdés. Los locales arrancaron con Gregory Smith, Sephen Soriano, Joaquín Villanueva, Gilberto Clavell y Denis Clemente.
El partido inició con turbulencia para el equipo que dirige el Argentino Pepe Pidal, Gregory Smith se convirtió en dolor de cabeza para Leñadores, los primeros minutos fueron complicados, incluso los locales alcanzaron doble digito de diferencia su favor, pero en la recta el final del periodo los duranguenses pisaron el acelerador y lograron acercarse. El cuarto inicial terminó 25-22 para Mineros.
En el segundo episodio Aarón Valdez comenzó a tomar protagonismo con la playera de Leñadores, el duelo poco a poco tomó tintes emotivos, la duela se recorría de norte a sur con jugadas efectivas para ambas quintetas, segundos de concluir el segundo cuarto, el nuevo leñador Michael Lizárraga metió un bombazo de larga distancia que congeló la pizarra electrónica en 43 puntos por bando en el medio tiempo del partido.
El tercer episodio fue el más complicado para Leñadores, Denis Clemente y compañía conseguían ventaja, pero en momentos claves el equipo duranguense respondía para mantenerse con vida en el juego, al final del cuarto los dígitos quedaron con ventaja para los locales 69-65.
Los boricuas Joseph Soto y Javier Mojica tomaron el hacha y fueron duela adelante, la velocidad del equipo duranguense explotaba y lastimaba a Mineros, el final del partido fue emocionante, los últimos segundos fueron largos y la afición agradecía la entrega de ambos equipos. Al final Leñadores logró la victoria al son de 95-93, Aarón Valdés se convirtió en el mejor encestador para Leñadores con 22 individuales, seguido por Javier Mojica con 21 puntos.