Con marcador de 6-2, las Leyendas del América se llevaron el encuentro ante la Selección Durango, en partido desarrollado en el estadio Francisco Zarco con gran respuesta de la ciudadanía duranguense.
- Te puede interesar: Jürgen Klopp dejará al Liverpool al final de la temporada
Se cumplió con el objetivo, el ayudar para tener más comedores comunitario y los duranguenses respondieron y es que no se podían perder la oportunidad de ver a sus ídolos como el caso de Salvador Cabañas y de Luis “Matador” Hernández, los cuales fueron de los más ovaciones por la afición.
Con retraso de casi 40 minutos de la hora citada, dio inicio el encuentro y es que la ocasión lo ameritaba, puesto que no todos los días se tienen a las Leyendas del América en Durango y donde se hizo una presentación de primera calidad.
Con gol tempranero, se abrió el marcador y el que se encargó de inaugurar los cartones fue Adrián Cano y con ello Durango se iba adelante en los números.
Tuvo un par de llegadas y fue ovacionado por la gente, Martín “Camacán” Simental, quien también jugó con el América, oriundo de Durango y quien portó la playera duranguense, pudo hacer gol, sin embargo Adrián Chávez alejó el peligro.
El gol del empate cayó en el minuto, cuando Ariel González recibe un pase cruzado para conectar con el empeine y cruzarlo al portero.
Se realizaron los primeros cambios del encuentro, salió “Camacán” Simental y en su lugar entró Enrique “Rifle” Vizcarra, Heber Aguiñaga por Jorge Sosa y Jorge Graciano por Alex Chairez.
Para el minuto 30 de nueva cuenta volvió a marcar el América, Ariel González de nueva cuenta se empalagó con el esférico para el 2-1 y así irse al descanso.
Durante el medio tiempo se realizaron una serie de dinámicas y es que la gente de Durango estaba de fiesta y quería formar parte.
Ya para la parte complementaria, la escuadra azulcrema se dio vuelo en el terreno de juego, no podía pasar desapercibido el “Matador” Hernández y colaboró con su granito de arena para el 3-1 apenas con seis minutos.
Quien también hizo de las suyas fue Andrés Chitiva, en el minuto 53 realizó un golazo y modificar los cartones a 4-1, Ariel González hizo quinto de la tarde, el tercero personal, ya era una masacre de 5-1.
Salió Luis Hernández del terreno de juego para fue fuera ovacionado y es que su humildad se notó en todo momento, puesto que a nadie le negó un autógrafo.
Durango no podía quedarse tan tranquilo y el capitán por la entidad, Mike Torres marcó el 5-2, pero quien sentenció el encuentro fue Aarón Padilla mediante la vía penal justo en el último minuto del encuentro, y con ello las Leyendas del América ganan 6-2.