CANATLÁN, Dgo. (OEM) Al regresar el Estado de Durango a semáforo epidemiológico en amarillo, la Liga Municipal de Futbol mayor se prepara para iniciar el torneo municipal, bajo los protocolos sanitarios establecidos.
Así lo informó Gabriel Ortiz Álvarez, presidente de la Liga Municipal de Futbol, mencionando que a diferencia de municipios de la región donde ya están en marcha los torneos futboleros, en Canatlán se han respetado los tiempos y formas establecidas por las autoridades de salud.
Explicó que los días sábado y domingo pasados se realizaron cuatro juegos de prueba en la cancha sintética de la unidad deportiva, bajo los lineamientos y cuidados establecidos por el Consejo Municipal de Salud y la coordinación con el Instituto Municipal de la Cultura Física y el Deporte.
Adelantó que se programó la reunión semanal de futbolistas para el miércoles próximo y ahí se habrán de tomar los acuerdos que los representantes definan, inclusive ahí mismo podría aprobarse la convocatoria para el próximo torneo de futbol en las categorías premier y primera fuerza.
Recordó el entrevistado que la Liga deportiva que preside paró actividades desde la segunda quincena del mes de marzo pasado, hace once meses, realizándose algunas jornadas de prueba pero parando toda actividad oficial, sumándose con ello a las acciones emprendidas por las diversas instituciones de gobierno a favor de prevenir el Covid-19.