Se celebraron las semifinales en la primera división varonil de la Liga de Futbol Campesina Valle del Guadiana y los equipos Deportivo Manzanal y Deportivo Félix, por la vía de la goleada despacharon al Atlético Aquiles Serdán y Deportivo la Ferrería, respectivamente, para posesionarse en la gran final de este campeonato que dirige Rogelio Alvarado Martínez.
Primeramente, fue el cuadro del Deportivo Manzanal, la escuadra que con un marcador de 6 goles por 2 derrotó y, por ende, elimino a la oncena del Atlético Aquiles Serdán, contienda de la que los chicos de la manzana se adueñaron del ritmo del encuentro desde que escucharon el silbatazo inicial.
Las dianas con las que el Deportivo Manzanal se catapultó a la gran final de este certamen son responsabilidad del talento de Ismael Ríos Alarcón (2), Miguel Ríos Alarcón (2), Cesar Ríos Alarcón y Luis Félix.
Por su parte, la escuadra del Deportivo Félix, no tuvo piedad del Deportivo Ferrería y con catedra futbolera los muchachos del Carril 2000 se adueñaron de la victoria mediante un indicador de 5 goles por 1.
En esta ronda de semifinales, el Deportivo Félix -Carril 2000-, para adueñarse del boleto a la gran final, anotó por conducto de Heriberto Saucedo (2), Venancio Medina, José Barrón y Martin López, mientras que el de la honrilla es de Ángel Torres.