Lista la segunda edición del Gran Fondo Temoaya, en donde se invita a todos los ciclistas interesados para desafiar 150 kilómetros
La cita es el 20 de noviembre, siendo la salida en punto de las 07:00 horas en la unidad deportiva 450, siendo un ascenso acumulado de dos mil metros, con un grado de dificultad medio alto.
- Te recomendamos: Desafío Mountain Bike Cuencamé 2022
Es importante destacar que el evento contará con un tiempo estimado para el nivel de intermedios sobre las seis horas de duración.
Es una competencia que representa un reto demandante, ya que es un recorrido de 150 kilómetros de distancia que fluctúan entre el terreno plano y pendientes prolongadas, así mismo un descenso técnico con curvas pronunciadas.
Se saldrá de la unidad deportiva 450, se llegará al punto más alto del poblado de Temoaya, siendo el punto de meta El Mezquital, el total del recorrido es de ocho horas.
Por tratarse de un ascenso considerable, no está considerado como paseo, por lo que los participantes se deberán de preguntar si realizan rutas de 100 kilómetros de manera frecuente, dos o tres veces al mes, además de que los ciclistas deberán ser capaces de hacer descensos prolongados a más de 45 kilómetros por hora.
Los participantes deberán ser capaces de parchar la llanta en caso necesario, capaz de ajustar los frenos sin ayuda, compartir carreras de dos carriles con tráfico abierto a vehículos automotores.
Se premiarán a los cinco primeros lugares de la categoría libre en ambas ramas con seis mil, cuatro mil, dos mil 500, mil y 700 pesos respectivamente.
A las categorías de 30 a 39, 40 a 49 y 50 y más, serán acreedores a trofeo los tres primeros lugares.
Tendrán jersey conmemorativo el primer hombre y la primera mujer en tocar la cumbre.
Vale la pena mencionar que la salida será controlada por un vehículo guía de la Policía Estatal los primeros diez kilómetros, a partir de ahí dará inicio la competencia como tal.