Los Leones de Yucatán parecía que ya habían sido cazados, sin embargo, sus peloteros supieron venir de atrás para ganar el séptimo juego de la serie por el campeonato de la zona sur ante los Diablos Rojos del México y así, se catapultaron de nueva cuenta a la Serie del Rey.
- Te recomendamos Taller Jimmy da cátedra de beisbol en la Liga municipal
Los Leones de Yucatán cuentan con los servicios de uno de los peloteros más queridos por la fanaticada duranguense Yadira Drake, quién defendió los colores de Generales en el regreso del béisbol profesional a Durango; por el flanco de los pingos cubriendo la segunda base se posesionó el también ex General Moisés Gutiérrez.
Ahora, los Leones de Yucatán se medirán en la serie del Rey ante los Sultanes de Monterrey, en donde milita el parador en corto, ex pelotero de Generales de Durango, Javier Salazar, sin duda alguna, una serie que resulta atractiva por la gran rivalidad que existe entre melenudos y regios.
Yucatán campeón del Sur
Luis Felipe Juárez empujó par de carreras y Leones de Yucatán hicieron la hombrada de vencer 7-5 a Diablos Rojos del México, para llegar a su segunda Serie del Rey de forma consecutiva.
Ahora, Sultanes de Monterrey ya tiene rival y serán los de la blanca Mérida.
Yucatán estaba casi muerto en el juego seis, perdían 18-10 en la sexta, pero ganaron 21-18.
Fue una jornada digna de un séptimo juego, con muchas emociones y batazos estelares.
Art Charles (3) sorprendió al abridor escarlata, William Cuevas, con un cuadrangular de dos carreras en la primera tanda.
Los de casa respondieron con una, remolcada por hit de Japhet Amador, para que anotara Jesús Fabela.
En la cuarta apareció José “Cafecito” Martínez (3), con un jonrón solitario, que prendió la fiesta. Josh Fuentes remolcó otra con doble y bola ocupada de Norberto Obeso, mandó al plato la tercera.
En el cierre, Juan Carlos Gamboa dio hit impulsador para acercarse 5-3.
Pero en la quinta, jonrones seguidos de Japhet Amador y Roberto Ramos empataron la pizarra.
El triunfo melenudo vino en la octava, cuando Juárez encontró a dos compañeros en las bases y dio doblete impulsador de un par ante la serpentina de Édgar Torres.
Jorge Rondón entró en la novena y salvó. Elián Leyva, en relevo, ganó y Jeffrey Niño fue el derrotado.