Listo el LXV Evento Nacional Deportivo Tecnológico de México

Eloísa Cabada Carrera, es una de las deportistas duranguenses que ha dejado una huella imborrable dentro de esta justa nacional y deportiva

Alejandro Blanco | El Sol de Durango

  · miércoles 11 de octubre de 2023

Listo el LXV Evento Nacional Deportivo Tecnológico de México / Foto: Cortesía | ITD

Este jueves 12 de octubre de 2023, el Instituto Tecnológico de Durango tiene una cita con la historia, pues con motivo de su 75 aniversario, serán la sede del Evento Nacional Deportivo Tecnológico de México.

En cuanto a los Juegos Inter Tecnológicos, es Eloísa Cabada Carrera, quien ha dejado huella imborrable dentro de esta justa nacional y deportiva, pues fue “La Chiquis”, quien, con su magia y profesionalismo en la formación de grandes voleibolistas, en su carrera llena de éxitos se consagró con 24 campeonatos nacionales en esta competencia.

No sería una sorpresa observar a “La Chiquis”, la tarde de este jueves, regresando al Instituto Tecnológico de Durango para ser parte de la gran inauguración que se tiene preparada para el gran arranque de los Juegos Intertec's.

Eloísa Cabada Carrera, es una de las deportistas duranguenses que ha dejado una huella imborrable dentro de esta justa nacional y deportiva / Foto: Alejandro Blanco | El Sol de Durango

Una duranguense que con trabajo, disciplina y mucho amor por los colores guindiblancos, se convirtió en la reina de estos juegos por sus multi campeonatos como entrenadora dentro de la disciplina del voleibol.

Fueron 24 los campeonatos nacionales los que Eloísa Cabada Carrera conquistó en los Juegos Inter Tecnológicos, su destacada ruta deportiva quedo marcada por su preparación y actualización constante con los cursos para entrenadores técnicos, avalados por la Federación Mexicana de Volibol, curso para profesores de Educación Física y Técnicos de Voleibol del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

No se puede dejar de lado que desde el 1966, “La Chiquis” fue parte de la preselección nacional, de ahí saltó a la Selección Nacional para los V Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá, en donde termino como quinto lugar, en el 67 fue parte de la Selección Nacional para la Tercera Semana Internacional en la Ciudad de México, Segundo lugar.

En el 1968 llegó el año mágico, mismo que empezó con su llamado a selección para ser parte de ese gran logro histórico, catapultarse a los XIX Juegos Olímpicos de la Ciudad de México, en donde las aztecas terminaron con el séptimo lugar en su poder.