Lerdo, Durango. – Cerca de 80 chicas softbolistas de los municipios de Gómez Palacio, Durango y el anfitrión Lerdo, fueron las que se dieron cita para formar parte del selectivo que habrá de representar al estado en la próxima fase regional de los Juegos Nacionales Conade 2022.
El parque de pelota caliente San Fernando fue la sede de este bello deporte, donde se seleccionaron a jovencitas que habrán de integrar las categorías Infantil para las nacidas en los años 2006 - 2007 y el sector Juvenil para las que vieron la luz por primera vez en los años 2003, 2004 y 2005.
De esta manera los entrenadores de pelota blanda que se dieron cita tuvieron mucha actividad para seleccionar a quienes representarán a la entidad, primeramente en la fase Macro Regional y posteriormente en la Nacional.
De esta manera se avanza con buen ritmo a la siguiente etapa donde una vez conformadas las selecciones se comienza con el trabajo en conjunto entrenadores y equipo metodológico del Instituto Estatal del Deporte.
El equipo de visores estuvo integrado por los entrenadores; Guadalupe Ruvalcaba, Elías Morales, Humberto Montoya, Nineth Muñoz, Raúl Morales y Juan Luis Ibarra.
Mientras que en el apoyo técnico estuvieron Fernanda Mena, Miguel Favela y Nora Mena. Por parte del Instituto Estatal del Deporte estuvo presente Emanuel Quiñones, Jefe del Departamento de Alto Rendimiento, así como Sergio Hernández, Juan Pablo Zamudio y Abad Nava del área médica del IED.