La entrenadora nacional, Laura Álvarez y experimentada deportista internacional, tomará las riendas de los jinetes y amazonas en Durango, ya que su propósito es llevarlos a las grandes ligas.
- Te puede interesar: El pequeño jinete que piensa en grande
Este sábado 10 de agosto llega a Fomento Ecuestre de Durango, la experimentada entrenadora, la cual será recibida por la presidenta del club hípico duranguense, Karla Smythe, quien se encuentra muy entusiasmada porque es una gran oportunidad que no se presenta todos los días.
La entrenadora ha participado en Gran Premio, en clásicos, ha montado con los mejores jinetes mejores, ha creado a los potros que ahora ya son caballos de Gran Premio, en estos momentos se encuentra en Culiacán dando clases a un particular, pero el sábado 10 de agosto ya está en Durango.
Por otra parte dentro de las actividades deportivas de la Feria Nacional Francisco Villa, se llevó a cabo la cuarta competencia de salto en Durango, en donde la pista de la Fenadu se vio engalanada con presencia de jinetes de Chihuahua, Sinaloa y Torreón, donde estuvo presente un juez de la Federación Mexicana, por lo que los competidores estuvieron dando lo mejor de sí.
Ximena Smythe con tan solo 18 años y es una de las cartas fuertes de Durango, desde hace siete años que monta y que además piensa en grande, quiere llegar a unos Juegos Olímpicos y ser una de las máximas exponentes mexicanas en el salto ecuestre, para septiembre estará en Torreón, y en el nacional a finales de este mes de agosto.
Alma Hernández, es una de las amazonas más fieles y constantes en Fomento Ecuestre de Durango, aseveró que en la competencia de semanas pasadas se sintió muy orgullosa de todos sus compañeros, porque demostraron sus habilidades.
“Estuve un tiempo que no pude entrenar y se vio en la competencia pasada, ya que uno como jinete también pierde la condición física, el estar acompañando al caballo”, aclaró la amazona duranguense.
Se tendrá Domo
Karla Smyhte agradeció al gobernador de Durango, Esteban Villegas, ya que se comprometió a colocar una velaria a la pista de salto y así se pueda continuar con las prácticas y tener grandes representantes en torneos nacionales.
Rogelio Soto quien es el padrino de Fomento Ecuestre de Durango y que ha confiado en el proyecto, por lo que también le hacen una mención especial.