Los Alacranes de Durango regresarán a la división de plata del futbol mexicano cuando este miércoles 6 de julio reciban en el Francisco Zarco al Atlético La Paz, compromiso que se jugará a puerta cerrada.
Fue en el año 2011 que los Alacranes de Durango desaparecieron de la extinta primera A, una amarga historia derivada de problemas económicos ante la Federación Mexicana de Futbol, esas páginas han quedado en el olvido y el próximo miércoles los duranguenses regresarán al estadio "Francisco Zarco" para enfrentar en la jornada 2 de la Liga de Expansión al Atlético La Paz.
- Te puede interesar: Radiografía en el estadio Francisco Zarco de Durango
Indicó el Club Alacranes de Durango mediante comunicado:
"El día de hoy fuimos notificados por la Liga de Expansión MX., que nuestro partido de la jornada 2 a desarrollarse este próximo 6 de julio ante el conjunto del Atlético La Paz, se realizará en el estadio Francisco Zarco a puerta cerrada".
El regreso ya se consumó, pues los Alacranes de Durango el pasado miércoles se enfrentaron dentro de las acciones de la jornada uno a su similar del Tapatío, equipo con el que cayeron con marcador de 3 goles por 1.
El Atlético La Paz también hizo su aparición en la Liga de Expansión y también lo hicieron con una derrota, pues en el estadio de futbol de la Ciudad Deportiva en la capital del país, los paceños fueron sometidos con un marcador de 3 goles por 0.
Regresando a la nostalgia de la desaparición del equipo, en aquel 2011 los Alacranes de Durango eran dirigidos por Pablo Luna, destacaban como jugadores el portero Edmundo Ríos, el delantero brasileño Eder Pacheco, el ex Atlantista Pablo Serafín, el orgullo de Durango Jesús Salazar, también aparecían Raymundo Torres, Jorge “Kiña” Hernández, Iñigo Rey, entre otros.
Ahora, bajo la presidencia de Ciro Castillo, el director técnico de los Alacranes de Durango, es Jair Real Cobián y nos representan jugadores como los defensas Osmar Muñoz, David Navarro y Humberto Hernández, en la media cancha el capitán José Antonio Hernández, el volante por izquierda José “Colombia” Rodríguez y en la delantera el artillero Brandon Rosas.