A poco más de cinco meses del arranque de la temporada 2022 en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y luego del anuncio del nuevo timonel de los Generales de Durango, los movimientos continúan en esta organización y ahora, son siete peloteros los que llegan como refuerzos para mejorar los números de la causa duranguense.
Los nuevos refuerzos de los Generales de Durango son los lanzadores Octavio Acosta, Gerardo Navarro y Gonzalo Sañudo, los receptores Eduardo Revilla y Juan Uriarte, más los infield Juan Rodríguez y Omar Meza.
Acosta, quien acaba de ser nombrado pítcher de la semana en LMB con Mayos de Navojoa, vendrá a fortalecer el cuerpo de abridores de la tropa de Álvaro Espinoza, en tanto que Sañudo, actualmente relevista de Tomateros de Culiacán, ayudará en las últimas entradas, él llegó a lanzar en Triple A.
Acosta tiene 4-1 con 3.55 con Navojoa. Antes jugó con Charros de Jalisco y Yaquis de Ciudad Obregón.
Meza vendrá a pelear la titularidad de la segunda colchoneta. Él es el dueño de esa base con los Mayos de Navojoa en LMP. Tiene una gran defensa y es muy versátil en su ofensiva.
Uriarte actualmente juega para Cañeros de Los Mochis y ha recibido elogios, pertenecía a Mets de Nueva York, a donde llegó por su gran defensiva y su potente brazo.
Rodríguez fue prospecto de Tampa, puede jugar tercera o primera, con mucha fuerza, en la Invernal Mexicana destaca por su gran ofensiva, con un promedio de .380, con 13 dobles, tres jonrones y 27 remolcadas.
Navarro es un relevo zurdo, que estuvo firmado con Piratas de Pittsburgh.
Para adquirir a estos siete elementos, Generales mandó a Gerardo Reyes y Moisés Gutiérrez a los capitalinos.