Pareciera que, con el regreso de Eddy Diaz a la organización de los Generales de Durango de la Liga Mexicana de Beisbol, el equipo muestra una cara diferente y todo indica, que después de un reajuste de tuercas y estrictas llamadas de atención, la causa de los duranguenses mejora.
Se ha ido una serie más, afortunadamente para la fanaticada de Durango, la primera ganada para los Generales, a pesar de que no ha sido nada sencillo, superar en los dos primeros compromisos de la serie a los Tecolotes de los Dos Laredos, este mismo equipo que se va de la tierra del cine con el tercero de la misma a su favor.
Tras la llegada de Eddy, hay que decirlo, el pitcheo expone un cambio muy notable, pues los lanzadores desde la loma de las responsabilidades demuestran seguridad, las lesiones, poco a poco, quedan atrás, el Moi Gutiérrez hasta joyitas a la defensiva nos está regalando, el bateo es poderoso y el manager Félix Fermín, compadre de Eddy, sonríe desde el dugout.
Los Generales de Durango continúan en lo más profundo de la zona norte con un récord de 7 victorias y 17 descalabros, en este mismo sector, es el cuadro de Guadalajara quien lidera con 16 triunfos y 7 derrotas, le siguen Acereros 16-8, Toros de Tijuana rival en turno de Generales 16-8, Saraperos 14-10, Unión Laguna 11-10, Dos Laredos calificado al momento con 9-14, sorprendentemente Sultanes con 9-15, Rieleros 8-14 y al final los duranguenses.
La última serie
JUEGO 1
Tito Polo bateó 4 imparables en el encuentro, aumentando su porcentaje de bateo .423 y los Generales de Durango se alzan con el triunfo 10 carreras contra 9 sobre los Tecolotes de los 2 Laredos, ante un gran ambiente en el "Cuartel Lobos", el parque "General Francisco Villa" de esta capital.
Extraordinario inicio de temporada para el velocista colombiano, Tito Polo, quien inició la jornada como el tercer bateador del circuito, y esta noche bateó de 6-4, incluyendo un triple, un doblete y 4 carreras anotadas, para continuar siendo uno de los mejores bateadores de la liga.
Moisés Gutiérrez impulsó la carrera de la diferencia en la séptima entrada con indiscutible al jardín izquierdo, trayéndose por delante a Yancarlo Angulo para romper el empate a 9 de ese momento.
JUEGO 2
Ataque de 4 carreras en la misma primera entrada, respaldó la sólida labor monticular del inicialista Alexis Portillo, y los Generales de Durango derrotaron 4 carreras contra 2 a los Tecolotes de los 2 Laredos, para asegurar la serie en el estadio "General Francisco Villa" de esta capital.
Gran trabajo monticular de Portillo, porque pese a recibir par de carreras, su labor le permitió a Generales tener ventaja prácticamente todo el juego. El inicialista completó su labor con 5.1 entradas lanzadas, aceptó 6 hits, 2 carreras y ponchó a par de rivales.
Otro partido productivo para Tito Polo, quien bateó 3 imparables en 4 turnos, actuación que le afianza en el Top-5 de bateadores en la Liga Mexicana de Béisbol.
JUEGO 3
Sólida labor de Josh Roeder en el centro del diamante, permitió a los Tecolotes de los 2 Laredos alzarse con el triunfo 10 carreras contra 3 ante los Generales de Durango, al concluir esta noche la serie en el estadio "General Francisco Villa" de esta capital.
Con los triunfos de martes y miércoles, Generales había asegurado la serie, sin embargo la sólida actuación de Roeder, le permitió a los fronterizos a rescatar el último.
Te recomendamos el podcast ⬇️