Lo altruista del deporte, “Lic Java” 3 años ayudando a los necesitados

Además de ser entrenador y patrocinador de futbol, entrega comida y despensas a personas de escasos recursos

Raquel Carreón | El Sol de Durango

  · domingo 4 de diciembre de 2022

Lo altruista del deporte, “Lic Java” tres años ayudando a los necesitados / Foto: cortesía |

Lo altruista del deporte, los fines de semana se le puede observar al frente de equipos amateurs en las ligas Municipal, Benito Juárez, Oriente, pero detrás de eso se encuentra el Centro de Rehabilitación Fénix Dorado y de Gente Altruista Duranguense a cargo de Manuel Díaz “El Java”.

Conjunto de calidad como Don Adán El Ciprés, Productos Don Cruz, Chilera Serrano, son algunos los cuales dirige, así como otros ya extintos como el caso de Papás Norteñas, Manuel Díaz “El Java”, acumula una docena de campeonatos, siendo una de sus grandes pasiones, el futbol.

Son ya tres años de socializar con la acción de entregar comida, medicamentos e insumos alimenticios a familias y gente, a cargo de Manuel Díaz, locatario del Mercado de Abastos Francisco Villa, y que además es entrenador y patrocinador de distintos equipos de futbol.

La labor altruista comenzó en el local y puesto de venta de Papas Norteñas de calidad en mayoreo, en donde “El Java” recuerda que cuando era niño vio la necesidad de la gente que recolectaba verdura y fruta para comer alrededor del mercado y llevarla a su familia.

Lo altruista del deporte, “Lic Java” tres años ayudando a los necesitados / Foto: cortesía |

Lleva raciones de comida a familias necesitadas en colonias de la periferia del mercado como Piedrera, Carril 2000, Zapata, Cielo Azul, José Ángel Leal, Carlos Luna, así como en el Hospital 450, Materno Infantil, además de que ha formado un centro de rehabilitación para alcoholismo y adicción Fénix Dorado.

Hace algunos días hizo la entrega de comida a gente necesitada de la colonia Morga, junto con la colaboración del Chino Ántrax de Santiago Papasquiaro, Carlos Galván de Canatlán, por mencionar solo algunos, así mismo se hizo la entrega de una silla de ruedas a una persona necesitada en Nuevo Ideal.

Manuel Díaz no podría hacer toda esta labor sin la ayuda de su familia, su madre María Guadalupe Díaz, sus hermanas, Lupita, Jesús y Alejandra, quienes han sido un gran apoyo.