Una auténtica artillería es la escuadra de las Lobas de Aguascalientes, equipo que se llevó la serie al derrotar este domingo a las Leñadoras de Durango, en partido correspondiente a la jornada número cuatro de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.
Fue con una pizarra de 82 unidades por 61 el resultado con el que las Lobas de Aguascalientes derrotaron a Durango y a la vez, envían un mensaje claro, quieren y hay calidad para retener el campeonato de esta organización.
En el Auditorio del Pueblo el ambiente familiar transpira armonía y pasión deportiva, desafortunadamente y a pesar de que las Leñadoras de Durango pelearon deportivamente en la búsqueda de la victoria, en frente se plantó un equipo que goza de una ofensiva efectiva, esa misma que provocó la debacle de las duranguenses.
Las Leñadoras de Durango, con las incansables Kala Green, Frida González y Fernanda Fausto, se brindaron sobre la duela, sin embargo y es sencillo, el tiro de media distancia y el poder de Boulet en la pintura, son más que efectivos y eso fue determinante, en sí, no fallan las campeonas.
Por Durango una vez más fue Kala Green quien culminó como la mejor anotadora por su equipo al encestar 17 unidades, seguida de Frida González quien aportó 10 puntos.
Las estadísticas del compromiso indican que Boulet Yayma, la cubana, quiere ser la mejor anotadora del campeonato y en este segundo de la serie colaboró con 23 unidades, en tanto, es su compañera Andrea Medina quien colaboró con 18 tantos.
El equipo de las Leñadoras de Durango regresará el martes a los entrenamientos, pues hay que estar a punto para que el próximo fin de semana se dirijan a Chihuahua para, en acciones de la jornada número 5 y 6, realizar su primera visita ante las Teporacas.