Lobazos Romero campeón de la Liga de Veteranos Durango

Este sábado en la gran final de la categoría premier la escuadra derrotó al Sercom, equipo que hasta ese momento era el monarca de esta categoría

Alejandro Blanco | El Sol de Durango

  · domingo 19 de diciembre de 2021

Lobazos Romero campeón de la Liga de Veteranos Durango/ Foto: Cortesía |

El conjunto de Lobazos Romeros se consagró como campeón de la Liga de Fútbol Veteranos Durango, pues este sábado en la gran final de la categoría premier sus jugadores derrotaron al Sercom, equipo que hasta ese momento era el monarca de esta categoría.

Fue con un marcador de 2 goles por 1 que los dirigidos por Alejandro Romero, doblegaron en la contienda a la siempre poderosa escuadra del Sercom.

Las emociones comenzaron desde muy temprano, pues al minuto dos César madera cometió un pecado en su propia área para darle el balón a Óscar Rios y este jugador simplemente empujó la pelota para convertir el 1 por 0 que le daba la ventaja a la oncena del Sercom.

Una vez qué el Sercom se fue arriba en el marcador, sus jugadores, la mayoría de ellos de mucha experiencia, le dieron ese ritmo semi lento a las acciones del compromiso, ese mismo ritmo que Durante los primeros 45 minutos les rindió frutos pues se fueron al descanso con el marcador de 1 gol por 0.

Para el segundo tiempo parecía que la escuadra del Sercom se salía con la suya al posesionarse del esférico, sin embargo, en un contragolpe Heber Graciano, recién ingresado al terreno de juego, desde fuera del área prendió la pelota con la zurda para vencer al guardameta Rosendo Pérez y anidar la pelota en el ángulo superior izquierdo de la cabaña del Sercom, para el 1 por 1 momentáneo.

Esto sin duda alguna fue un tanque de confianza para la escuadra de Lobazos Romero, quién desde ese momento se lanzó con todo al frente y minutos más tarde con un error de su defensa central, quién trato de retroceder la pelota a Rosendo Pérez, prácticamente le dio el balón a un adversario y más adelante, lo derribó dentro del área para que el árbitro central Jaime Melena, no dudarán en marcar la pena máxima.

Desde el manchón penal fue Jesús Urueta, quién disparo y engañó a Rosendo Pérez para concretar la Diana que más adelante le daría el campeonato de la categoría premier de la Liga de Fútbol Veteranos Durango al cuadro de Romero.

De ahí en más no hubo emociones, ya que Lobazos Romero del mando de su jugador más experimentado en la cancha Jaime "El Huevo" Sosa, se hizo de la pelota para concluir la batalla con un marcador de dos goles por uno y por ende, se adueñó del campeonato de esta categoría.